jueves 18 de abril de 2024

Energía

Con presencia de gobernadores patagónicos, anunciaron obras para la producción de gas

Fue el lanzamiento del Plan Gas IV y Plan Gas V, en Casa Rosada.

viernes 16 de septiembre de 2022
Con presencia de gobernadores patagónicos, anunciaron obras para la producción de gas

Ayer (jueves) fue el lanzamiento oficial del Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética, el cual buscará incrementar la producción de gas natural, sustituir importaciones y generar divisas y empleo.

Del acto, desarrollado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Estuvo encabezado por el Presidente Alberto Fernández, y además participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon. En el encuentro también estuvieron gobernadores patagónicos, como Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Mariano Arcioni (Chubut), junto a directivos de empresas petroleras y dirigentes gremiales del sector.

De acuerdo a lo anunciado en la ceremonia, esta medida contempla la prórroga del plan actual -que vencía en 2024- hasta 2028, y la licitación de los 21 millones de m3 por día que estarían disponibles para junio-julio de 2023, cuando se finalicen las obras del Gasoducto “Néstor Kirchner”, permitiendo cubrir la mayor demanda de gas del mercado interno.

Los beneficios de esta política serán la extensión del esquema actual para dar previsibilidad a los productores; que ENARSA como generador permita dar flexibilidad a la comercialización; la internalización de eficiencias productivas mediante la mejora del precio tope y precios diferenciales por cuenca compensando la heterogeneidad.

Además, plantea mejoras en las condiciones para el otorgamiento de prioridades de exportación, incentiva la inversión y brinda previsibilidad para el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner y sus futuras ampliaciones.

"Construiremos un sistema legal que dé certezas al sector hidrocarburífero para aprovechar las oportunidades que la Argentina no debe dejar pasar", aseguró el Presidente.

"Vamos a seguir adelante con todos los incentivos, dando la normativa necesaria que la actividad está reclamando, y vamos a exigirles inversión, producción y trabajo a quienes se beneficien con eso", afirmó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS