viernes 29 de marzo de 2024

En La Rural

De qué se habló en "La Noche de los Intendentes"

Gennuso y centenares de referentes municipales y empresariales se encontraron en distintas mesas de diálogo.

jueves 15 de septiembre de 2022
De qué se habló en "La Noche de los Intendentes"
(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Más de 200 intendentes, de todos los signos políticos, se reunieron junto al sector privado para dialogar sobre las oportunidades de las ciudades argentinas.

La Red de Innovación Local (RIL) convocó este miércoles 14 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades de todo el país.

Los invitados fueron  referentes de empresas e intendentes con el objetivo de potenciar la colaboración público-privada en torno a diversas temáticas. Cada mesa contó con lugar para 10 participantes, bajo temáticas diferentes. Se dispusieron las mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etc. En cada mesa, el objetivo fue nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

El cierre del encuentro estuvo a cargo dell ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien llamó a "redefinir el federalismo".

"Para tener una Argentina más federal tenemos que redefinir lo que es el federalismo, con empleo formal y genuino a lo largo de todo el país", señaló el funcionario nacional.

En ese marco, De Pedro destacó además "la importancia de seguir trabajando por potenciar la articulación entre provincia, municipios y Nación".

La convocatoria del evento fue amplia y federal, garantizando la representatividad de todo el país. Participarán los intendentes y funcionarios de: Córdoba, La Plata, Rosario, Mendoza, Corrientes, La Rioja, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Resistencia, Cafayate, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Esteban Echeverría, Pilar, Santiago del Estero, Viedma, Ciudad de Buenos Aires, Pergamino, General Rodríguez, General Pico, Lobos, Curuzú Cuatiá, Olavarría, Río Cuarto, Reconquista, Venado Tuerto, Pergamino, Zapala, Godoy Cruz, Palpalá, Villa María, Rufino, Rivadavia, Villegas, Florentino Ameghino, Tandil, General Pueyrredón, Tigre, Moreno, Bahía Blanca, Zárate, Necochea, Rawson, Trelew, Tafí Viejo, Salta, Libertador General San Martín, Campana, Mercedes, La Paz, Saladillo, Trenque Lauquen, Luján de Cuyo, Rafaela, Chajarí, Tres de Febrero, Comodoro Rivadavia y muchos más, acompañados por más de 70 empresas y organizaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS