viernes 26 de abril de 2024

Natación

Piletas del Nahuel y un gran podio en aguas huinculenses

La natación Máster local volvió a lucirse lejos de casa. Esta vez fue en Plaza Huincul y por otra fecha del torneo Patagónico. También dijo presente Splash Fit.

miércoles 14 de septiembre de 2022
Piletas del Nahuel y un gran podio en aguas huinculenses
Piletas del Nahuel y un gran segundo puesto en aguas neuquinas. Foto: gentileza.
Piletas del Nahuel y un gran segundo puesto en aguas neuquinas. Foto: gentileza.

Sumando y sumando, siempre. Piletas del Nahuel y Splash Fit fueron grandes protagonistas de otra fecha del circuito Patagónico Máster de natación y el regreso a casa fue un brillante segundo puesto para el primero y el sexto para el segundo, en una cita que por primera vez se desarrolló en Plaza Huincul, localidad neuquina que recibió a más de 170 nadadoras y nadadores.

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado en el Complejo Deportivo Plaza Huincul y tuvo una programación con competencia en 50 pecho; 100 metros combinados, libres y mariposa; 200 pecho y espalda y la posta de 4x50, siempre todo en damas y caballeros.

En total, Bariloche tuvo 28 representantes. Piletas sumó 18 presencia y Splash Fit lo hizo con 10. El balance para ambas instituciones fue muy bueno y el torneo tuvo un excelente nivel.

Por el lado de Piletas, como siempre, una de las grandes figuras fue la experimentada Roxana Pescader, ganador de las pruebas de 100 libres, 100 mariposa y 200 pecho en la categoría de 50 a 54 años.

“Felices, orgullosos de este gran equipo que crece día a día y se compromete con su esfuerzo y dedicación. Un gran logro poder quedar en segundo lugar por equipos, detrás de Plaza Huincul, un gran equipo y numeroso. Agradecidos de corazón con el equipo de Plaza Huincul. Hospitalidad, compañerismo y una atención de maravilla. Destaco un gran trabajo de equipo; cada uno aportó lo necesario para que el resultado sea un éxito. El próximo Torneo Patagónico está confirmado para el 8 de octubre, en Esquel”, contó Roxana.

Además, por el lado de Pìletas, Agustina Blasquiz (18-24 años) ganó las pruebas de 100 libres, 100 combinados y 50 pecho, mientras que Patricia Kozakiewicz (65-69 años) ganó las de 100 combinados, 100 libres y 200 espalda. Adela Salzmann, Tamara Bottazzi y José Martín Villalonga también aportaron triunfos y podios.
Los otros participantes de Piletas fueron Lucia y Celeste Maliqueo, Alexis Gutiérrez, Nicolás Cornejo, Diego Betancourt, Lucas Mendoza, Juan Pablo Quinteros Zapiola, Edgardo Toledo, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Calisto, Ernesto Targarelli y Laura Wainer.

En tanto, por Splash compitieron Marta García Cerisola, Mariana Sales, Candela Martins, Candela Bernhardt, Cintia Proverbio, Laureano Catalán, Facundo Baña y Alejandro Heit Margarit.

En la clasificación final, Club Atlético Plaza Huincul ganó el torneo con 401 puntos. Piletas fue segundo con 200 y Splash quedó en el sexto puesto con 95. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS