sábado 27 de abril de 2024

Paritaria docente

El Gobierno provincial asegura que formuló una "una propuesta superadora"

Al 22% ofrecido la semana pasada, se suma una mejora en concepto de conectividad. La titular de UnTER señaló a ANB que "es una propuesta distinta".

martes 13 de septiembre de 2022
El Gobierno provincial asegura que formuló una "una propuesta superadora"
Foto: Gobierno de Río Negro
Foto: Gobierno de Río Negro

Hoy se llevó a cabo una nueva mesa de negociación salarial entre el Gobierno rionegrino y UnTER, luego del cuarto intermedio de la semana pasada.

La Provincia ratificó el 22% de aumento salarial para el trimestre julio-septiembre. Ese porcentaje está compuesto por un 12% correspondiente al mes de agosto y a pagar de manera complementaria, otro 7% para el mes de septiembre y un 3% para octubre.

"Con el 22% de aumento propuesto, se continúa el proceso iniciado en octubre de 2021 que modifica la relación entre los distintos componentes del salario docente", indicaron desde la cartera de Trabajo.

La representación gubernamental hizo entrega de las grillas salariales a los integrantes del gremio, que contemplan una mejora en el concepto de conectividad provincial.

Por su parte, la comitiva gremial estuvo encabezada por la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni. En diálogo con ANB la representante sindical dijo que "es una nueva propuesta distinta, para analizar en asambleas y congreso". 

Desde el Gobierno formaron parte del encuentro paritario el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, y contó con la participación gubernamental del ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, del secretario de Educación, Duilio Minieri, en conjunto con el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del CPE, Alejandro Bustos, y el secretario General de ese cuerpo, Leonardo López.

 

Te puede interesar
Últimas noticias