domingo 25 de septiembre de 2022

Presentación

FAB 2022: "10 años hablan de la continuidad de una política de estado”

Se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento de la 10° edición del Festival Audiovisual Bariloche, que comenzará el lunes 19 hasta el 25 de septiembre.

martes 13 de septiembre de 2022
FAB 2022: "10 años hablan de la continuidad de una política de estado”
Foto: Prensa FAB
Foto: Prensa FAB

Se proyectarán un total de 91 producciones distribuidas en las 10 secciones en competencia, además habrá 20 películas y 2 festivales invitados, entre otras actividades.

Los espacios de proyección serán la Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento  (Centro Cívico), Shopping Cine Sunstar (Onelli 447), Teatro La Baita (Moreno 39), en Bariloche. En Dina Huapi - SUM (Los Notros 555) y en El Bolsón la Casa del Bicentenario (General Roca 644).

Ariel Avalos, secretario de estado de cultura de Río  Negro destacó no solo la continuidad de una política pública como esta sino de un equipo de gobierno que entendió que “la cultura es un motor de desarrollo y que hay miles de rionegrinos y rionegrinas que forman parte de este motor, no solo en lo audiovisual sino en distintas expresiones”.

Afirmó que el cine rionegrino está más fuerte que nunca porque tiene una base sólida. “Hoy tenemos un polo audiovisual, una ley de cine, un Consejo Asesor, pronto a renovarse. Hace 10 años esto no existía, el FAB es parte de este el cimiento fundamental, lo construimos entre todos”. “Vamos a seguir jerarquizando este festival que no para de crecer”, finalizó Ávalos.

Realizadores y realizadoras. Foto: Prensa FAB

 

Por su parte, Diego Carriqueo, director artístico y gestor del FAB desde sus inicios en el 2013 realizó un recorrido por estos años, y sintetizó “10 años de trabajo que han sido muy fructíferos”. Destacó el trabajo compartido con todo un equipo, “que trabaja todo un año para tener los mejores 7 días de festival”.

Reconoció a los principales protagonistas: los y las realizadoras y destacó a todos con un aplauso y mencionó a quienes se encontraban presentes en la conferencia, Miguel Rossi (Bajo Superficie), Maria Manzanares (Mankewenuy, amiga del Cóndor) y Damián Leibovich (Domadoras de Dragones).

“Nunca imaginé que íbamos a hacer todo esto, es una edición especial, pensando en el sector y en la cultura de la provincia”, agregó. Como último dato recordó que en el 2014 en los largos en competencia sólo había una sola mujer, desde el año pasado esto cambió, teniendo una pantalla que resguarda la equidad de género.

Acompañaron la presentación el diputado nacional Agustín Domingo, las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández, el legislador Juan Pablo Muena, la secretaría de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado y la subsecretaria de Cultura del municipio de Bariloche, Marisa De Aguiar. También estuvieron parte del equipo del FAB10 con Hernán Andrade y Samanta Onnainty de la Asistencia de Producción.

El evento cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales.

Las funciones y las actividades son libres y gratuitas y las entradas se retiran media hora antes de cada función. También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, durante la duración del evento. Además de Bariloche, habrá funciones en Dina Huapi y El Bolsón.

La programación completa se puede ver en www.festivalfab.com.ar, o seguir en las redes fbk @FestivalAudiovisualBariloche, IG  @festivalfab.

Te puede interesar
Últimas noticias