sábado 27 de abril de 2024

Este viernes

Presentarán dos imperdibles libros de esquí

Se pueden adquirir en el Club Andino, por internet, a un valor promocional para los socios, y también en las librerías de Bariloche.

martes 13 de septiembre de 2022
Presentarán dos imperdibles libros de esquí

El viernes 16 a partir de las 19:30, en “Refugio 1931” del Club Andino Bariloche (CAB), en la base del cerro Catedral, se presentarán dos nuevos libros de esquí y deportes de montaña. La propuesta reunirá a deportistas, entrenadores, dirigentes y allegados al esquí y snowboard, en el marco de una cena de camaradería, que debe contratarse por intermedio de la página www.clubandino.org/tramites hasta el jueves a las 15. 

El primero de los libros “Deportes de Montaña” reseña los 80 años de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y en particular su última década, entre 2011 y 2022. Se detallan las participaciones de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos Sudamericanos y Argentinos de esquí alpino, nórdico, snowboard y freestyle (slopestyle y Big Air). Hay abundantes fotografías y entrevistas a los atletas. 

La segunda publicación “Campeonato Internacional Infantil Patagónico (CIIP) 50 años” trata sobre la historia de la competencia infantil de esquí que tienen lugar en la cordillera patagónica desde 1968. Recuerdos y anécdotas de sus protagonistas, en una reseña histórica a lo largo de los campeonatos que tuvieron lugar en los centros de esquí de Chile y Argentina.

A lo largo de sus 46 ediciones el campeonato reunió a más de 5.000 corredores de esquí, en su mayoría chilenos y argentinos, pero también de otros países. El CIIP es la competencia de esquí más tradicional que organizan en conjunto Chile y Argentina. Un encuentro anual para corredores, entrenadores, dirigentes y padres; un gran campeonato deportivo, que también es una muestra de integración andina.

Ambos libros lucen una muy buena presentación, en tamaño A4 apaisado, con 288 páginas y centenares de fotografías. Se pueden adquirir en la sede del CAB, por internet, a un valor promocional para los socios, y también en las librerías de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias