jueves 25 de abril de 2024

Cerro

Hasta el 10 de octubre, el esquí y el snowboard se viven en Catedral

Confirmaron la extensión de la temporada en el cerro y queda casi un mes de actividades en la montaña.

lunes 12 de septiembre de 2022
Hasta el 10 de octubre, el esquí y el snowboard se viven en Catedral
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Catedral Alta Patagonia confirmó la extensión de la temporada de esquí y snowboard en el cerro hasta el 10 de octubre inclusive. Los medios que permanecerán abiertos hasta esa fecha serán Telecabina Amancay, Diente de Caballo y Lenga.

Desde la empresa concesionaria afirmaron que hasta el 30 de septiembre se mantiene la operación actual, siempre sujeta a condiciones del clima. Y luego se extiende la temporada hasta el fin de semana largo del próximo mes, únicamente habilitando la zona sur de la montaña.

Los medios que permancerán abiertos serán para uso exclusivo de esquiadores y snowboardistas, sumados los peatones por Telecabina Amancay. 

También continuarán funcionando hasta la fecha mencionada los medios Magic 2 y 5, a los pies del cerro. Y seguirán abiertos paradores y restaurantes de la base, La Roca y Punta Princesa,

En tanto, del 11 al 31 de octubre se habilitará a peatones, de lunes a sábado, por Telecabina Amancay y Diente de Caballo.

"Luego de esas fechas, comienzan todas las obras de modernización del centro de esquí, como la nueva séxtuple, el sistema de fabricación de nieve y otras pistas, siempre pensando en mejorar la oferta y en la experiencia de los visitantes", adelantaron desde Catedral.

Y expresaron: "Este año, la apertura y la cantidad de nieve nos acompañaron. Tuvimos una temporada super extensa; habilitamos el 17 de junio y vamos a llegar al 10 de octubre. Cuatro meses intensos y muy buenos, con novedades como el nuevo medio de elevación Lenga, las pistas Garganta y Parelela, un enorme calendario de eventos deportivos y sociales". (ANB)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias