miércoles 24 de abril de 2024

Imperdible

Primavera Teatral: 19 obras para disfrutar con entrada a la gorra

Se realizará entre este martes 13 y el domingo 18 en nueve salas diferentes de la ciudad.

lunes 12 de septiembre de 2022
Primavera Teatral: 19 obras para disfrutar con entrada a la gorra
Es la 11ª edición del festival. Fotos: Facebook Primavera Teatral.
Es la 11ª edición del festival. Fotos: Facebook Primavera Teatral.

Este martes 13 comienza la 11ª edición del Festival Primavera Teatral y para esta ocasión, habrá 19 obras para disfrutar con entradas a la gorra en distintas salas de la ciudad.

El evento es organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche con el tradicional “Patio Teatro”, espacios para intervenciones, desmontajes, talleres y Variette.

La función inaugural tendrá lugar el martes 13 de septiembre a las 21hs, en la sala teatral de la Biblioteca Sarmiento. La obra será «¡Afuera!» de la compañía entrerriana, Los Tocomochos con dirección de Ignacio Koornstra.

La apertura se presentará el miércoles 14 a las 18hs con el tradicional «Patio Teatro» en la plaza del Centro Cívico donde el público será recibido por intervenciones artísticas al aire libre.

En esta nueva edición, el Festival de Teatro barilochense contiene 19 obras, protagonizadas por 15 elencos locales y 4 compañías invitadas provenientes de Aluminé, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Paraná provincia de  Entre Ríos.Toda la programación está detallada en la página web: http://www.teatrantes.com.ar/primaverateatral/

Con el principal objetivo de visibilizar y compartir las producciones que se gestan en la escena local, los organizadores trabajan en la generación de espacios para ejercer el oficio, mantener el espíritu de encuentro y el carácter popular que este festival ha construido durante su trayectoria.

Esta edición se llevará a cabo en formato presencial, inaugurando un componente itinerante que acercará distintas funciones teatrales, con formatos adaptables, a espacios comunitarios y barriales como: la Usina Cultural del Centro Cívico, la Escuela Municipal de Arte La Llave, el teatro El Brote, MOMA, Paico Casa de Arte, la Biblioteca Carilafquen , el Estudio DICAB y la Biblioteca Aimé Painé.

Seminario imperdible:

Como si la puesta en escena de 19 obras fuera poco, también habrá un espacio de taller a cargo del actor y director, docente universitario e investigador Argüello Pitt Cipriano. Es Profesor titular plenario de Texto Teatral y de Introducción a la Teatrología. Imparte clases en posgrados y seminarios en diversas universidades del país.

Argüello Pitt Cipriano participó como director en diversos proyectos teatrales centrándose  en la  problemática de la  dramaturgia y escena  contemporánea. Desde hace más de 20 años sostiene un espacio de entrenamiento actoral en Documenta/ Escénicas en la ciudad de Córdoba, espacio que co-dirige con Gabriela Halac. Ha publicado libros y artículos de teoría teatral en diversos medios nacionales e internacionales. 

El seminario intensivo de actuación se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 14 a 17hs en el estudio DICAB (Lonquimay 4714). Para más información e inscripciones, comunicarse por WhatsApp al +54 9 2944 536292.

Te puede interesar
Últimas noticias