martes 30 de abril de 2024

Este viernes

Marcha de antorchas por el ajuste a los servicios para personas con discapacidad

Unión por Discapacidad convoca a la comunidad a iluminar la Plaza del Centro Cívico.

viernes 09 de septiembre de 2022
Marcha de antorchas por el ajuste a los servicios para personas con discapacidad
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Este viernes 9 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cívico, la organización Unión por Discapacidad convoca a instituciones, prestadores, familias y personas con discapacidad a una marcha para hacer visible la problemática que afecta al sector.

Será una manifestación portando luces y velas, yse une a las marchas de antorchas que se realizarán a lo largo de todo el país con el mismo pedido.

Desde el 29 de agosto los referentes del sector salud y discapacidad decidieron iniciar jornadas de reflexión y concientización ante la sostenida falta de pago de las prestaciones y el estado de incertidumbre que pone en peligro la continuidad de los tratamientos.

Los profesionales se encuentran sin cobrar por los servicios prestados en algunos casos desde el mes de abril y en otros no han percibido ningún pago en lo que va del año.

Así, acordaron elevar sus reclamos a las autoridades provinciales y nacionales solicitando acciones concretas y soluciones que a la fecha no han llegado.

Desde el Municipio aseguraron que "se continuará acompañando a las agrupaciones en todas las acciones que decidan realizar tendientes a lograr una pronta respuesta a sus reclamos".

Te puede interesar
Últimas noticias