jueves 25 de abril de 2024

Conexión aérea

El 12 de diciembre comenzarán los vuelos entre Bariloche y Santiago

La expectativa es trasladar más de 10 mil turistas chilenos a Bariloche durante la próxima temporada de verano.

viernes 09 de septiembre de 2022
El 12 de diciembre comenzarán los vuelos entre Bariloche y Santiago
El pasaje costará 38 mil pesos. Foto: archivo.
El pasaje costará 38 mil pesos. Foto: archivo.

La conexión aérea anunciada, entre Bariloche y Santiago de Chile, comenzará a operar el 12 de diciembre y ya se puede adquirir los pasajes en la línea aérea Sky.

La ruta comenzará a estar operativa dentro de tres meses y se extenderá hasta fines de marzo de 2023. Serán tres los vuelos semanales entre Santiago y Bariloche, lo que permitirá al turismo chileno llegar por avión a la Patagonia Argentina sin pasar por Buenos Aires y en menos de 2 horas.

Asimismo, los residentes de nuestra región podrán viajar a la capital del vecino país o inclusive, desde allí conectar con cualquier parte del mundo.

El pasaje saldrá a la venta con un precio promocional desde 38 mil pesos ida y vuelta y puede endosarse, reprogramarse o anularse sin costo. La expectativa de la empresa, es trasladar más de 10 mil turistas chilenos a Bariloche durante la próxima temporada de verano.

En esa línea, EMPROTUR Bariloche ya comenzó a realizar campañas de promoción turística en Santiago y ciudades aledañas con el objetivo de atraer público, al tiempo que también realiza acciones cooperadas con la compañía aérea, todo con el mismo fin.

La ruta será operada con aviones A320 Neo, que integran la flota de Sky, que está 100% conformada por aeronaves que emiten el nivel más bajo de CO2 por asiento en su categoría, reduciendo sustancialmente su impacto ambiental.

Burlon expuso que “a los miles de turistas chilenos que vienen en sus autos por tierra, ahora se le sumarán los que lleguen por aire, por lo que estamos muy satisfechos con las gestiones realizadas, las cuales se verán plasmadas a partir del inicio de este vuelo y seguiremos trabajando para tener un verano tan bueno como el pasado”.

Por su parte, la directora comercial de Sky Airline, Carmen Gloria Serrat, dijo que están “muy entusiasmados con esta ruta, que nos permite ofrecer un destino que es muy atractivo para el turista chileno y, al mismo tiempo, contribuir efectivamente con el sector turístico de la Patagonia Argentina”.

Mientras que el gerente general de Sky en Argentina, Andrés Jans, explicó que la oferta de pasajes ya está disponible en la página web de la compañía, www.skyairline.com.

Te puede interesar
Últimas noticias