viernes 30 de septiembre de 2022

PJ rionegrino

Doñate y Hernández con piedra libre para el armado de "Nos Une Río Negro"

La jueza María Carolina Pandolfi dejó sin efecto las suspensiones que un sector del PJ, alineado con el sorismo, había aplicado a integrantes del consejo partidario.

jueves 08 de septiembre de 2022
Doñate y Hernández con piedra libre para el armado de "Nos Une Río Negro"
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

En las última semanas, el peronismo de la provincia fue noticia por su propia interna, luego de que un sector del Partido Justicialista se juntará en Choele Choel, de cara a un armado electoral para el próximo año. El saldo de esa reunión fue la conformación de la propuesta "Nos Une Río Negro".  

Días después, este grupo de afiliados e integrantes del consejo partidario del justicialismo en la provincia, fue denunciado por un sector del PJ barilochense quienes consideraron que accionaron "en forma inconsulta y dieron fin a la existencia del Frente de Todos en el distrito electoral de Rio Negro”.

Hoy se conoció el fallo de la Jueza federal con asiento en Viedma que desestimó la denuncia de Estalisnao Casaux, justamente por considerar que el demandante no es el apoderado partidario ya que en el consejo del 22 de agosto en Choele Choel se designaron otros nuevos y quedó desplazado.

No obstante, en su dictámen la magistrada María Carolina Pandolfi insistió con la normalización del Congreso del PJ por vencimiento de su mandato, y reclama al consejo que presente la convocatoria a elecciones internas. Ratifica esa solicitud después de desestimar un llamado para el 29 de enero del 2023, propuesto por el cuerpo partidario presidido por Hernández, porque no cumple con lo pedido y entiende que “se establece una prorroga de hecho de los mandatos de los congresales”.

Ante la nueva resolución judicial el presidente del PJ provincial Sergio Hernández expresó: “Queda vigente la confirmación de Nos Une Río Negro. Era una cuestión política, querían coartar la posibilidad de que el partido con sus autoridades constituidas como corresponden avanzara en esta herramienta electoral”.

Respecto de las elecciones partidarias Hernández refirió que la voluntad es que se realicen el 29 de enero de 2023 y explicó que “no corre peligro el partido ni hay riego de incumplimiento. Nosotros vamos a insistir con esa fecha, es lo más saludable para el partido y para el esquema electoral que se viene”.

Además, indicó que hay que seguir buscando voluntades para sumarse a “Nos Une Río Negro”porque “si no abrimos nuestros brazos, estamos repitiendo lo que queremos desterrar de nuestra forma de conducir el partido. Vamos a convocar a todos los sectores para fortalecer el peronismo y que esta herramienta, pueda comenzar a caminar por cada sector de la provincia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS