viernes 30 de septiembre de 2022

Proyecto

Desde la Legislatura también apuntan a que Bariloche sea referente tecnológica

Proponen declarar a la ciudad como Capital Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Aplicada.

jueves 08 de septiembre de 2022
Desde la Legislatura también apuntan a que Bariloche sea referente tecnológica
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Los legisladores Claudia Contreras y Facundo López (JSRN) presentaron un proyecto que propone declarar a Bariloche como Capital Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Aplicada.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Contreras señaló que Bariloche “es reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes en materia de ciencia, tecnología, desarrollo e innovación”, y agregó que cuenta con las principales instituciones dedicadas a estas ramas.

Destacó la gran cantidad de científicos, investigadores y técnicos que residen en la ciudad. En este sentido, sostuvieron que la localidad tiene “una historia de trabajo, compromiso y esfuerzo” que viene desde hace más de 60 años.

Asimismo, en el proyecto presentado ante la Legislatura, la parlamentaria sostuvo que luego de la creación del Instituto Balseiro y del Centro Atómico en Bariloche se crearon otras instituciones de gran relevancia científica y tecnológica como INVAP, ALTEC, UNCOMA, CONICET, INTI, INTA, INIBIOMA y Fundación Bariloche, entre otras. Subrayó también la importancia del Laboratorio Regional de Genética Forense.

Vale remarcar que en la ciudad además se encuentran asentados múltiples Centros de Investigación e Institutos dependientes del Conicet, de las universidades del Comahue y la UNRN.

Contreras resaltó que “cuando hablamos de ciencia y tecnología hay que poner en valor la voluntad política del ex gobernador Alberto Weretilneck para crear el Parque Industrial y Tecnológico Bariloche (PITBA), el cual es un ecosistema científico y tecnológico que estimula la radicación de empresas afines y que está en continuo desarrollo y crecimiento en nuestra ciudad con gran éxito”.

En tanto, afirmó que “es sumamente importante” que Bariloche haya sido elegida para estar postulada como sede de la Exposición Internacional Especializada 2027. “Esto nos tiene que llenar de orgullo tanto a los barilochenses como a todos los rionegrinos y rionegrinas”, expresó. (Prensa Claudia Contreras )

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS