viernes 29 de marzo de 2024

Inversión

Anuncian un plan director de cloacas para El Bolsón

La inversión será de $2 mil millones. La planta de tratamiento actual tiene una capacidad para unos 7800 habitantes, cuándo la comunidad supera los 50 mil.

jueves 08 de septiembre de 2022
Anuncian un plan director de cloacas para El Bolsón
La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano participaron de la firma del convenio. Foto: gentileza.
La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano participaron de la firma del convenio. Foto: gentileza.

La histórica obra del plan director de cloacas, tan esperada por la comunidad de El Bolsón fue confirmada tras la firma de un convenio en Buenos Aires, donde viajó el intendente Bruno Pogliano.

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, Pogliano firmó el convenio marco para la realización del proyecto de obra del Plan Director de Cloacas junto al administrador del ENOHSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- Enrique Cresto.

En la reunión estuvieron presentes también el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, y el diputado nacional Agustín Domingo.

“Estamos muy contentos porque después de tantos años de insistir, golpear puertas y gestionar, logramos firmar este convenio tan importante para El Bolsón y la Comarca Andina. Primero porque este proyecto de obra nos permitirá realizar nuevos troncales de cloacas y conexiones domiciliarias, así como también ampliar la capacidad de la planta”, sostuvo el jefe comunal.

“Por otro lado, estaremos contribuyendo notoriamente al cuidado del medio ambiente, evitando contaminación en arroyos y ríos”, indicó.

“Estamos gestionando esta obra desde mediados de 2017, la cual fue incluida en el presupuesto nacional para el año 2018; sin embargo quedó trunca. De todas formas, seguimos insistiendo, independientemente de quién gobierne. Tenemos muy en claro El Bolsón que queremos y merecemos, como también las problemáticas que existen y sus soluciones. Por eso insistimos y perseveramos hasta lograr esta obra que tanto necesita la ciudad”, añadió Pogliano.

Cabe destacar, que actualmente la planta de tratamiento de líquidos cloacales de El Bolsón tiene una capacidad limitada para una población cercana a los 7800 habitantes, cuándo la comunidad supera los 50 mil habitantes.

En tanto que el proyecto contempla cubrir la demanda a futuro con una previsión a 20 años, para lo cual se realizará la ampliación del sistema de colectores principales y la planta de tratamiento, superando una inversión de 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias