viernes 29 de marzo de 2024

Chubut

Un incendio en la zona de Las Golondrinas obligó a cortar la ruta 40

Así lo aseguró Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo. “El siniestro puso en peligro a numerosas viviendas", sostuvo.

martes 06 de septiembre de 2022
Un incendio en la zona de Las Golondrinas obligó a cortar la ruta 40
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El titular de Defensa Civil del pueblo chubutense señaló en diálogo con medios locales que “el fuego tras iniciarse en la zona de El Vallecito, debido al fuerte viento, rápidamente avanzó hacia la Ruta 40 llegando a cruzarla hacia Las Golondrinas, en el sector de Peumayen Techos”.

“El siniestro pudo en peligro a numerosas viviendas, pero aún no hay información sobre si alguna se ha visto afectada por las llamas”, confirmó. 

Asimismo, indicó que “cerca de las 18hs, debido a que menguaron un poco las ráfagas de viento, el fuego empezó a presentar menor actividad, pero aún sigue fuera de control".

Trabajan en el lugar brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con base en Las Golondrinas.

La medida se tomó debido al avance del fuego que se originó en la zona de El Vallecito, donde las llamas lograron cruzar la calzada. 

 

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias