viernes 26 de abril de 2024

Oferta académica

Muestra de carreras: todas las opciones de lo que se puede estudiar en Bariloche

El evento se realizará por quinto año consecutivo y con la participación de seis instituciones públicas de la ciudad.

lunes 05 de septiembre de 2022
Muestra de carreras: todas las opciones de lo que se puede estudiar en Bariloche
La muestra será el 7 pero habrá actividades durante todo el mes en todas las instituciones. Foto: Marcelo Martínez.
La muestra será el 7 pero habrá actividades durante todo el mes en todas las instituciones. Foto: Marcelo Martínez.

Este miércoles 7 habrá una nueva muestra de carreras de todas las instituciones públicas de Bariloche para dar a conocer la oferta académica de la ciudad a quienes quieran iniciar estudios universitarios, terciarios o posgrados incluso.

Este lunes por la mañana, referentes de las instituciones que participan del evento, brindaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer las propuestas educativas y las expectativas con respecto a la muestra.

El miércoles 7 a las 9,30en el CET 2, iniciará la quinta edición consecutiva del evento, donde todas las instituciones tendrán un stand para brindar información y folletería.

Además, durante toda la jornada habrá un Fogón Estudiantil, un espacio de encuentro entre pares, con estudiantes de educación superior para charlar y sacarse dudas sobre cómo es la vida estudiantil y cómo se han organizado para estudiar desde diferentes experiencias. 

Luego, desde el 9 y hasta el 28 de septiembre, cada una de las instituciones realizará charlas sobre la oferta educativa, talleres y actividades sobre la aplicación de las carreras, exposiciones, muestras y recorridos por las instituciones.

“No estamos compitiendo para ver quién se lleva más estudiantes a su institución, sino que queremos mostrar la amplia variedad de carreras que hay en Bariloche”, remarcó el decano del Centro Regional Universitario de Bariloche, Marcelo Alonso.

Para conocer el cronograma completo de las actividades que se realizarán durante todo el mes, se puede hacer a través de la página muestradecarrerasbariloche.uncoma.edu.ar donde también se podrá encontrar la información de las carreras, incluyendo videos y descripciones.

“Que los estudiantes puedan conocer toda la oferta académica, es maravilloso”, añadió Mariano Cantero, director del Instituto Balseiro quien también informó que hay becas a las que los estudiantes pueden acceder. “El viernes 16, estudiantes universitarios que quieran ver la oferta de grado y posgrado que tenemos, pueden recorrer la institución”, señaló.

Las instituciones que participan de esta iniciativa son el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche (IFDC), la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-Bariloche), la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue Bariloche (UNCo Bariloche) y el Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO).

Te puede interesar
Últimas noticias