viernes 26 de abril de 2024

Rodajes

El Festivalito de Cine para las infancias propone un fin de semana de película

Se exhibirán 20 cortometrajes provenientes de Perú, México, Chile, Alemania, España, Italia y Argentina, entre otros lugares.

sábado 03 de septiembre de 2022
El Festivalito de Cine para las infancias propone un fin de semana de película
Foto: Prensa Festivalito de Cine
Foto: Prensa Festivalito de Cine

El Festivalito de Cine es un espacio de muestra, promoción y difusión de cine para niñas y niños que se realiza por segunda vez en nuestra ciudad y que nace con el objetivo de que las infancias que no tienen acceso o posibilidad de ir al cine puedan tener esa experiencia.

El evento se realizará este fin de semana en las salas del Cine Sunstar (Shopping Patagonia). Habrá una muestra de largometrajes y competencia de cortos siendo el jurado los niños y niñas que asistan a las funciones. 

Con entrada libre y gratuita, la apertura será hoy sábado a las 13 hs y el resto de la programación se presentará en el transcurso del fin de semana. 

Según los organizadores, el proceso de selección de obra hizo foco en producciones que invitan a la reflexión sobre el contexto en el cual vivimos, la interculturalidad y la integración. La cineasta Irene Franco, directora y programadora del Festivalito expresó: "Creemos que el cine es una poderosa herramienta que da cuenta de una época, de una cultura, de una sociedad, y hoy siendo las imágenes audiovisuales el punto de contacto principal con el mundo, consideramos de vital importancia crear este espacio de reflexión en torno a ellas, es por eso que además de ver películas también tenemos talleres de cine, para que podamos aprender y divertirnos al mismo tiempo".

En este marco, se desarrollaron talleres de producción de cine y juegos ópticos donde los participantes adquirieron nociones básicas del manejo en el set de cada área: Sonido, iluminación, actuación, cámara, dirección.Cada niño  pudo elegir su rol dentro del rodaje, donde cada área contó con un profesional a cargo que guió a cada uno para que pueda llevar adelante la realización del cortometraje. El corto se llama "El Monstruo debajo de la cama", trata la historia de una niña que descubre a un monstruo debajo de su cama y junto a sus amigas planea un campamento para capturarlo. Esta producción está dentro de la programación y se exhibirá en la pantalla grande el próximo sábado.

La segunda edición del Festivalito cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Secretaría de Cultura de Río Negro. 

Para más información podes entrar a: https://festivalitodecine.wixsite.com/inicio

Te puede interesar
Últimas noticias