viernes 19 de abril de 2024

Conmoción

Total repudio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta

La Argentina entró en conmoción por un intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner. Qué dijeron los principales referentes rionegrinos.

viernes 02 de septiembre de 2022
Total repudio por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta

El ataque a Cristina Fernández, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de gobernadores, legisladores, dirigentes políticos de todos los sectores, sindicatos y personalidades de distintos organismos, que pidieron el esclarecimiento del caso.

El ataque quedó captado por cámaras de televisión y  de celulares en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

El presidente Alberto Fernández consideró al hecho como "el más grave" desde el regreso de la democracia y declaró a este viernes feriado nacional "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta". El jefe de Estado dio un discurso por cadena nacional poco minutos después de la medianoche

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó todo su apoyo y solidaridad para con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández; y condenó el atentado en su contra.

A través de sus redes sociales, la mandataria rionegrina manifestó: “Mi más enérgico repudio al intento de magnicidio contra a Vicepresidenta Cristina Fernández”. “Es un hecho de absoluta gravedad política e institucional, que requiere un pronto esclarecimiento”.

El bloque de legisladores rionegrinos del Frente de Todos también salió a expresarse, reclamando “a la Justicia que determine urgentemente las responsabilidades intelectuales”.

“El atentado contra la ex presidenta de la Nación es el resultado del discurso de odio instalado por sectores políticos, mediáticos y judiciales que apuestan a la violencia y el caos”, expresó la bancada que preside María Eugenia Martini.

“En democracia no hay lugar para la violencia. Mi más enérgico repudio y condena al atentado contra la Vicepresidenta. Toda mi solidaridad y apoyo a CFK  y su familia”, dijo desde las redes sociales el senador Alberto Weretilneck.

Su par, Martín Doñate, enunció: “Los irresponsables que no se cansan de radicalizar la violencia, de correr el límite un poco más, hoy firman una de las páginas más triste de nuestra historia en democracia”.

Desde la oposición, claramente, también tomaron una posición de repudio contra el atentado. En el caso del legislador de Cambiemos, Juan Martín, manifestó: “La violencia nunca es el camino, venga de donde venga. Es repudiable y preocupante la agresión sufrida por la vicepresidenta. Se debe investigar y esclarecer de inmediato”.

“Este hecho  es de suma gravedad y atenta contra la democracia y la institucionalidad de nuestro país”, fue lo que compartió el intendente municipal Gustavo Gennuso, sobre el  intento de asesinato de la dos veces presidenta de la Nación.

Desde el sector sindical, Rodolfo Aguiar indicó: “Las imágenes hielan la sangre. Todo el arco político debe condenarlo enérgicamente. No podemos permitir hechos de extrema violencia que atentan contra la democracia”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS