viernes 29 de marzo de 2024

Protesta

Marcha de UnTER: Desde el Gobierno “nos están llevando a un conflicto sin fin”

El gremio docente volvió a salir a las calles en reclamo de "una propuesta salarial seria". Sin decisión formal sobre la conciliación, confirmaron que el paro continúa este miércoles.

miércoles 31 de agosto de 2022
Marcha de UnTER: Desde el Gobierno “nos están llevando a un conflicto sin fin”
Reclamo de UnTER en la puerta de la Agencia de Recaudación Tributaria - Foto: Marcelo Martínez.
Reclamo de UnTER en la puerta de la Agencia de Recaudación Tributaria - Foto: Marcelo Martínez.

En el marco de un paro de 96 horas, la seccional Bariloche del gremio docente UnTER se manifestó en la puerta de la Agencia de Recaudación Tributaria (Onelli 1400) en reclamo de informar sobre “los números de crecimiento de la Provincia”.

Edgardo Straini, secretario General de la Regional Andina de la CTA, habló con ANB sobre la protesta docente y señaló que “lo que nosotros le estamos diciendo al gobierno es que de una vez por todas realice una propuesta seria”.

"La Provincia hoy está en condiciones de hacernos una propuesta seria" - Foto: Marcelo Martínez.

Sobre las palabras del ministro de Educación en opinión al conflicto, acerca de que el gobierno está abierto al diálogo, el referente sindical respondió que “la propuesta que hicieron ahora es peor que la anterior por lo tanto no quieren acercar posiciones, ellos nos están llevando a un conflicto sin fin”.

“Nosotros decimos que la Provincia hoy está en condiciones de hacernos una propuesta seria porque la coparticipación nacional ha aumentado un  70% anual, por lo que la recaudación en ese sentido es mayor que la inflación”, indicó Straini.

Mañana continuarán las protestas - Foto: Marcelo Martínez.

Y agregó: “Justamente vinimos a Rentas para ver la recaudación propia de la Provincia, que sabemos que está superando la inflación. Por lo tanto el poder adquisitivo es mayor que a la de un año, pero a nosotros nos están pagando menos”.

“La Provincia se está ahorrando muchísima plata. Lo que no sabemos nosotros es si es porque hay alguna cuestión financiera o están guardando plata para la campaña del año que viene”, expresó.

A lo  cual, añadió: “La mejor campaña que pueden hacer es que ofrezcan salarios dignos para que no haya conflictos; que arreglen los edificios escolares, que hagan nuevas escuelas, que haya más horas en las ESRN y de esa manera vamos a tener mayor calidad educativa”.

Foto: Marcelo Martínez

Con el tema de la conciliación, el secretario general confirmó que la UnTER no ha sido notificada formalmente, “así que el paro continúa en esta jornada. Después veremos qué decidimos los trabajadores, si acatamos   o no”.

La protesta de este miércoles continúa en las inmediaciones del Centro Administrativo, en tanto que para este jueves se espera una nueva movilización al Deliberante de Bariloche. “Vamos a pedirles a los concejales su postura con respecto al conflicto, que se expresen, que tomen postura”, adelantó Straini. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS