viernes 19 de abril de 2024

Comunicaciones

Villa Llanquín ya cuenta con servicio de telefonía y 4G

El servicio tiene un alcance de 30 kilómetros. Una obra muy esperada por los pobladores.

martes 30 de agosto de 2022
Villa Llanquín ya cuenta con servicio de telefonía y 4G
Foto: gentileza/Gabriel Saavedra
Foto: gentileza/Gabriel Saavedra

Por Cecilia Russo.

El sábado pasado se habilitó la antena de señal 4G en la localidad de Villa Llanquín, a pocos kilómetros de Bariloche. Hasta el momento, los pobladores solamente contaban con señal de WI-FI libre en los alrededores de la plaza.

“Es un trabajo que se viene haciendo desde abril de 2020, en conjunto con la empresa Movistar que fueron quienes propusieron el proyecto. Llevó tiempo dar con la ubicación y colocación de la antena que tiene 60 metros; fue lo más costoso”, contó a ANB el comisionado de fomento, Roberto Loncón.

“Finalmente, llegó el día hasta que se pudo habilitar la antena Movistar 4G que hoy está funcionando en Villa Llanquín. Si bien muchos de la población contaban con  servicio de internet privado, esto va a beneficiar mucho más al pueblo”, sostuvo.

La nueva instalación provee de señal de datos móviles de Movistar, 3G y 4G, en dos frecuencias, en 700mhz y 850mhz. Y tiene un alcance de 30 kilómetros en línea recta, aunque puede variar dependiendo del rebote en los cerros.

“Tenemos pobladores alejados de Llanquín, en la zona rural, sobre la costa del Limay, a 7 kilómetros aproximadamente, que cuentan con la señal y no necesitan venir hasta el pueblo para poder comunicarse”, aseguró Loncón.

Y agregó: “También ayuda mucho en todos los trámites y gestiones que se deben hacer por internet, debido  a lo que pasamos en la pandemia. En Llanquín contaban solamente con la red de WI-FI libre en la plaza pero no daba el alcance para que se conecten todos. Pasando el tiempo muchos vecinos lograron ponerse internet particular en sus casas”.

“Ahora cuentan con telefonía y es un beneficio muy importante para nuestro pueblo”, destacó, al tiempo que indicó que la red podrá ser bien utilizada en el caso de accidentes que sucedan en la ruta 237 y alrededores: “se va a poder llamar desde el lugar para acelerar la atención urgente”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias