martes 19 de marzo de 2024

Provincia

Lanzaron la segunda etapa de Río Negro Danza, un programa para trabajadores del sector

El objetivo es visibilizar y jerarquizar la actividad cultural rionegrina.

miércoles 17 de agosto de 2022
Lanzaron la segunda etapa de Río Negro Danza, un programa para trabajadores del sector
La segunda etapa del programa fue anunciada este martes. Foto: Gobierno de Río Negro.
La segunda etapa del programa fue anunciada este martes. Foto: Gobierno de Río Negro.

Esta semana anunciaron el lanzamiento de la segunda etapa de Río Negro Danza, un programa pensado para todas las disciplinas de la danza, que se propone visibilizar, revalorizar y potenciar el patrimonio histórico, presente y futuro de la actividad cultural identitaria rionegrina a través de la generación de redes y oportunidades en toda la provincia.

La presentación se realizó en el Museo de Ciencias Naturales de Roca, acto que presidieron el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos; la Secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; Virginia Fornillo, Coordinadora del Programa "Río Negro Danza"; y acompañaron el diputado nacional Luis Di Giacomo, el concejal Gustavo Maida, el director de Cultura de Roca, Ricardo La Sala; y la directora del Hospital Dr. Francisco López Lima, Ana Senesi.

Consultado para la ocasión, Avalos explicó sobre el Programa: “además de buscar la visibilización y jerarquización del sector, trabaja para que todos y todas tengan más y mejores oportunidades, la puesta en valor de esta plataforma va a redundar en un conocimiento del sector que muchas veces no se tiene o no pareciera ser tan grande como lo conocen quienes están en el ambiente”.

El sitio web www.danza.rionegro.gov.ar contendrá información de todo el movimiento cultural de la danza en Río Negro, un archivo multiteca digital, investigaciones, publicaciones, entrevistas, convocatorias y el Registro Único de Trabajadores y Trabajadoras de las Danzas Rionegrinas, que consistirá en la construcción participativa de un mapa provincial donde poder visualizar los perfiles, locaciones, proyectos y acciones de hacedores y hacedoras.

El Programa Río Negro Danza se constituye, con estas herramientas, como otro paso hacia adelante en el trabajo que realiza el Gobierno de la provincia con el diseño de políticas públicas a futuro que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de todas sus áreas y labores vinculantes.

Te puede interesar
Últimas noticias