viernes 26 de abril de 2024

La Nave Proyecta

Este jueves vuelve el cine francés al Centro Cívico

El ciclo renueva la propuesta para esta semana con una imperdible película. La entrada es gratuita.

martes 16 de agosto de 2022
Este jueves vuelve el cine francés al Centro Cívico
La proyección será el jueves 18 a partir de las 19. Foto: ilustrativa.
La proyección será el jueves 18 a partir de las 19. Foto: ilustrativa.

Este jueves, la Usina Cultural del Centro Cívico, en la biblioteca Sarmiento, vuelve a ser escenario de una tarde de cine francés. El ciclo La Nave Proyecta renueva la cartelera, con entrada libre y gratuita. 

La película que se proyectará es "El evento", una película de 2021 dirigida por Audrey Diwain. La cita comenzará a las 19 pero las entradas se podrán retirar en la boletería de la Biblioteca Sarmiento el mismo día de la función, desde las 18.

El film, adaptado de la novela autobiográfica de Annie Ernaux, nos sitúa en Francia a mediados de los años 60. Es en este contexto que Anne (Anamaria Vartolomei), una joven universitaria con un gran futuro por delante, queda embarazada. De la noche a la mañana ve cómo su sueño de terminar sus estudios desaparece, y no podrá escapar de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales a la vuelta de la esquina y un bebé que no para de crecer en su interior, la joven decide tomar una decisión que supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

“La Nave Proyecta” es un ciclo organizado y llevado adelante por tres instituciones de la ciudad: la Alianza Francesa en Bariloche, la Usina Cultural del Cívico y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Te puede interesar
Últimas noticias