martes 23 de abril de 2024

Promoción

Buscan reforzar el turismo chileno

Hubo dos eventos en el vecino país y Bariloche fue uno de los destinos más solicitados.

martes 16 de agosto de 2022
Buscan reforzar el turismo chileno

La Cámara Argentina de Turismo participó de dos encuentros en Chile con el objetivo de fortalecer el turismo del vecino país. Uno de los eventos se realizó en Santiago y el otro en Concepción, donde participó Bariloche para exponer su oferta turística.

Durante ambas jornadas, se realizaron capacitaciones y rondas de negocios con la participación de empresas nacionales, operadores de turismo receptivo, hoteles y numerosas ciudades del país. Bariloche fue uno de los destinos más buscados.

En esta oportunidad, el trade chileno mostró un fuerte entusiasmo en los destinos argentinos luego de dos años difíciles producto de la pandemia. La accesibilidad económica y las políticas sanitarias y de cuidado y respeto por las distancias sociales fueron muy elogiadas por los profesionales trasandinos.

A nivel nacional, actualmente el mercado chileno ocupa la tercera posición en arribos de turistas internacionales, luego de Brasil y Uruguay. Sin embargo, para nuestra ciudad, los chilenos representan un fuerte segmento durante todo el año, principalmente en el verano.

Durante agosto, el “Buy Argentina” proseguirá con capacitaciones y rondas de negocios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, México; y en Salvador de Bahía, Brasil, continuando con el importante plan de acciones dispuesto para potenciar el turismo receptivo en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias