sábado 20 de abril de 2024

Cardenal Samoré

Chile flexibiliza las medidas para ingresar por el paso fronterizo

Cuáles son los requisitos sanitarios que se pedirán a partir del 1º de septiembre.

martes 16 de agosto de 2022
Chile flexibiliza las medidas para ingresar por el paso fronterizo

La ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, junto a la subsecretaria de Turismo de ese país, Verónica Kunze, dieron a conocer las nuevas medidas que aplicarán para el ingreso de extranjeros no residentes, en el marco del Plan Fronteras Protegidas. Las flexibilizaciones anunciadas afectan a los pasos terrestres, entre ellos Cardenal Samoré.

"Desde el 1 de septiembre la persona que ingrese al país necesitará el comprobante de vacunación, emitido en el país donde se hayan vacunado, además de la documentación de identidad”, detalló la máxima autoridad sanitaria chilena. Según explicó, este comprobante de vacunación funcionará como equivalente al Pase de Movilidad.

“Por otro lado, aquellas personas que no tengan las vacunas al día y quieran ingresar a Chile, tienen que hacerlo con un PCR negativo hecho con un máximo de 48 horas. Esto nos va a garantizar seguridad en el vuelo y en el país”, indicó Yarza.

También resaltó que no será necesario llenar el formulario C19, el cual se solicitaba a las personas para entrar al país, "porque gracias al trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones esta institución es la que proporcionará la información de contacto requerida".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias