sábado 20 de abril de 2024

Turismo

Bariloche volvió a ser récord durante el fin de semana largo

La ocupación llegó a un 85%. Según las autoridades del sector, "el movimiento turístico fue superior al de la prepandemia".

martes 16 de agosto de 2022
Bariloche volvió a ser récord durante el fin de semana largo
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este fin de semana largo, un 15 por ciento más del registro de la prepandemia (2019), con un impacto económico de 20 mil millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los datos sobre la cantidad de movilizados surgen de la información brindada por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), mientras la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME) recalcó el impacto económico.

“Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: “Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

En este contexto, y en base a los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, Bariloche cerró estos tres días de descanso de agosto, con una ocupación del 85% de sus plazas disponibles. En esta oportunidad, el destino no sólo fue visitado por viajeros de la zona, sino que también mantuvo un alto porcentaje de uruguayos y brasileños que sigue eligiendo disfrutar de la nieve.

Además, Aerolíneas Argentinas informó que transportó a más de 180.000 pasajeros en las 240 salidas diarias en vuelos domésticos y Bariloche fue el destino más elegido por los 23.541 pasajeros que arribaron, por sobre Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias