martes 19 de marzo de 2024

Capsa

Informan sobre los riesgos al ascender fuera del horario de operación al público

Desde Catedral Alta Patagonia solicitan no ingresar al área de concesión fuera del horario de apertura al público para evitar accidentes.

lunes 15 de agosto de 2022
Informan sobre los riesgos al ascender fuera del horario de operación al público
Foto: Prensa Catedral Alta Patagonia
Foto: Prensa Catedral Alta Patagonia

Catedral Alta Patagonia recuerda que no está permitido ascender fuera del horario de operación a público al área de concesión ya que hay riesgos para esquiadores y snowboardistas vinculados a las tareas de preparado de pistas con máquinas pisa nieve.

Actualmente en Catedral hay máquinas pisa nieve que trabajan con malacates: la máquina se engancha a través de un cable de acero a un anclaje fijo, ubicado en diferentes sectores de las pistas, el mismo está en permanente tensión y a alturas variables. Durante el trabajo del equipo, este cable sufre cambios bruscos de posición y altura, lo que lo hace imprevisible y representa un alto riesgo para personas que estén cerca o crucen la línea del cable pudiendo provocar lesiones muy graves, incluso la muerte.

Otra situación peligrosa es encontrarse de forma repentina con una máquina sin posibilidad de frenar a tiempo. La montaña tiene curvas cerradas y cambios de pendientes bruscos, por lo que un esquiador puede no ver el pisa nieve de forma anticipada y colisionar con el mismo. (Catedral Alta Patagonia)

 

Te puede interesar
Últimas noticias