martes 19 de marzo de 2024

Región patagónica

El programa "Cortes Cuidados" de carne suma un diferencial de 6%

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa "Cortes Cuidados".

sábado 13 de agosto de 2022
El programa "Cortes Cuidados" de carne suma un diferencial de 6%

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre y las partes se comprometieron "a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más", señaló el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

"También buscamos incrementar los volúmenes ofrecidos y así mejorar el abastecimiento en comercios adheridos", añadió.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial de 6%.

Así, el Gobierno nacional garantiza la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados.

"Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y los supermercados alcanzamos este acuerdo", explicó Tombolini.

Estuvieron presentes en la presentacón de la extensión del programa, el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.

 

Te puede interesar
Últimas noticias