martes 19 de marzo de 2024

Vialidad

Buscan crear un corredor de la estepa y revalorizar la ruta 23

La idea es hacer interveciones en cada una de las localidades de la región sur.

viernes 12 de agosto de 2022
Buscan crear un corredor de la estepa y revalorizar la ruta 23

Avanza el proyecto de la “Ruta de la Estepa”, una iniciativa conjunta que busca revalorizar la Ruta Nacional Nº23 e impulsar el desarrollo de la región sur a través de la intervención en cada una de las localidades que atraviesa.

Dicho corredor turístico se enmarca dentro Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) destinado a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística y consolidar nuevos destinos.

En este sentido, el jefe del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, se reunió en Viedma con la Subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, María Yunes, y el Secretario de Gestión y Desarrollo del mismo organismo, Daniel González.

Las reuniones periódicas que se vienen realizando entre los diferentes funcionarios nacionales y provinciales persiguen el objetivo de ir cerrando la iniciativa para poder darle curso en el mediano plazo, lo cual requiere una correcta adaptación del proyecto a las normativas vigentes y contar con todos los permisos correspondientes.

“La ruta 23 es una de las rutas más hermosas de la Patagonia y estamos trabajando para generar acciones que nos permitan potenciar todo su atractivo, favoreciendo el desarrollo productivo, económico, social y cultural de cada localidad que la recorre en sus 605 km. El trabajo conjunto entre Nación y provincia es una política que nos brinda muchas satisfacciones como rionegrinos y, con esta iniciativa, nos acerca herramientas para poder potenciar toda la línea sur” concluyó Casas.

Te puede interesar
Últimas noticias