jueves 18 de abril de 2024

Agentes de viaje

El sector privado expresó su preocupación por "la escasez de transportes turísticos"

El Municipio se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bariloche, para tratar diferentes temas vinculados a la temporada.

viernes 12 de agosto de 2022
El sector privado expresó su preocupación por "la escasez de transportes turísticos"
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Desde la Municipalidad de Bariloche realizaron un borrador de un proyecto para reglamentar la actividad de los promotores en la vía pública y las campañas de promoción.

Es una de las preocupaciones de los agentes de viajes y por eso, ambas partes coincidieron en trabajar en un proyecto de ordenanza que regule esta práctica, la cual permitirá una correcta fiscalización; el cuál se pretende presentar en el Concejo Deliberante antes del verano.

En sintonía, la Secretaría de Fiscalización, informó que hay un firme compromiso político del intendente Gustavo Gennuso, de incorporar en el corto plazo, nuevas licencias de taxis y remises, aunque basado en los datos que arroje el último censo poblacional, con el objetivo de brindarles un mejor servicio tanto a turistas como a residentes.

Parada de taxis en calle Moreno. Foto: Marcelo Martínez

 

Este fue uno de los reclamos del sector privado ya que en la reunión expresaron su preocupación ante la escasez de diferentes transportes turísticos en plena temporada, por la marcada afluencia de gente.

También se dialogó de la posible implementación de centrales de transferencia de transporte en el microcentro de la ciudad, destinadas específicamente a las excursiones turísticas, por lo que se estudiarán espacios donde se pueda concentrar la salida de los visitantes a las diferentes excursiones.

De esa forma, se busca evitar que los vehículos turísticos (como camionetas, minibuses, combis) estén continuamente transitando y dando vueltas por el centro, recogiendo pasajeros hotel por hotel. Se apunta a que haya un servicio mucho más ágil y efectivo.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias