viernes 30 de septiembre de 2022

Convocatoria

Buscan embellecer los paseos de la Ecotasa con esculturas

Podrán participar de la convocatoria artistas locales, con dos años de residencia en la ciudad.

viernes 12 de agosto de 2022
Buscan embellecer los paseos de la Ecotasa con esculturas
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La iniciativa de la Sub secretaría de Cultura está pensada principalmente para los Paseos de la Ecotasa y rotondas de nuestra ciudad. El llamado a selección ya se encuentra abierto y será una selección de obras que se hace con fondos de la Ecotasa y quedará abierta hasta cubrir obras en todos los Paseos. La inscripción se recepciona en [email protected]

Gracias a los fondos recaudados con la Ecotasa, cuyos objetivos generales son mejorar y embellecer la ciudad, se llevan realizadas -entre otras tantas obras- los paseos denominados “Paseo del Este”, “Paseo del Oeste”, “Paseo del Sur”, y “Paseo del Lago”. En esta oportunidad y en continuidad con lo ya ejecutado se suma el aporte de la creatividad y la cultura.

Esta propuesta tiene como finalidad aunar Cultura y Turismo como elementos sinérgicos de nuestra localidad, visibilizando las Industrias Culturales y Creativas, y promoviendo el desarrollo de nuestro patrimonio cultural. 

Paseo del este. Foto: Marcelo Martínez

 

CONVOCATORIA

Podrán participar de la convocatoria artistas locales, con dos años de residencia en la ciudad como mínimo acreditado por documento nacional de identidad o por servicios de luz o gas a su nombre más contrato de alquiler.

Se admitirán sólo proyectos originales realizados individualmente o en grupos. En caso de participar en forma grupal deberán designar a un representante y responsable del grupo. Se selecciona el proyecto de escultura, entendido como el diseño selección de materiales, dimensión de la obra.

El presente concurso tiene por objeto seleccionar al/la artista idóneo/a que diseñe y construya una escultura que sensibilice e intervenga de manera que genere un punto de referencia, un punto de encuentro, un objeto contemplativo dentro del proyecto que realce la calidad espacial del espacio verde del proyecto. Las propuestas tendrán alcance de anteproyecto donde los participantes realizarán el diseño de la escultura, definirán la materialidad y también su construcción lógica, especiï¬Âcando elementos, componentes y terminaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias