domingo 25 de septiembre de 2022

Gremios

Carreras habló de una “excelente oferta” para docentes mientras UnTER evalúa la propuesta salarial

La gobernadora se adelantó a un posible rechazo por parte del gremio: "tomaremos medidas en consecuencia"

martes 09 de agosto de 2022
Carreras habló de una “excelente oferta” para docentes mientras UnTER evalúa la propuesta salarial
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Mientras UnTER debate la propuesta salarial enviada por el Gobierno, Arabela Carreras se adelantó a los trascendidos por una posibilidad de rechazo por parte del gremio docente y advirtió: “tomaremos las medidas en consecuencia”.

Días atrás, en la mesa de paritarias, se conoció el ofrecimiento de un aumento del 22% para los próximos tres meses, para los trabajadores estatales. UnTER mantiene este martes una asamblea en Valcheta para discutir la propuesta y durante la jornada se conocerá la resolución del Congreso.

Ante la posibilidad de rechazo, que trascendió en varias localidades, la gobernadora expresó que se trataría de algo “injustificado”. “Probablemente la interna gremial de cara a las elecciones esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños”, expresó.

En la antesala de la apertura de una capacitación de la Agencia Río Negro Exporta, Carreras aseveró que el Gobierno planteó una “excelente oferta”, y agregó que UnTer “tiene 300 millones de pesos sin utilizar en un fondo para que los docentes puedan construir sus viviendas y brindarles créditos para infraestructura, por lo tanto, realmente no se explica este gesto tan perjudicial para el dictado de clases”.

Finalmente, adelantó que si el resultado del Congreso es negativo a la propuesta salarial, “habrá medidas como consecuencia”.

Por otro lado, la mandataria destacó la puesta en marcha de la extensión de jornada para 89 escuelas primarias de la Provincia: “Hemos logrado que Nación financie una hora más en sexto y séptimo grado de estas escuelas”, recalcó.

“Es un avance importantísimo. Buscamos aumentar las horas de clases y mejorar la calidad educativa”, dijo.

“Toda la implementación se está realizando a partir de las demandas de las propias escuelas.  Cada establecimiento, para incorporar la extensión de jornada, requiere de cierta reorganización interna. Una vez que se da y se pide la modalidad, se incorpora al sistema”, explicó la gobernadora.

Y finalizó: “La gran mayoría de las escuelas se han incorporado. Es un trabajo en conjunto, no sólo con el gremio (que no se entiende por qué más trabajo y más horas de clases pueden generar algún tipo de reparo), sino también estamos contando con los equipos directivos y docentes que estaban demandando la ampliación de jornada; y muchos más los padres que valoran las horas de clase”. (ANB)

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