Gennuso
"Esta bien todo el imperio de la ley pero ahí hay gente que tiene derechos preexistentes”
En los últimos días se conoció un pedido de desalojo a familias que ocupan un lote en Colonia Suiza. La demanda viene por parte del Ejército, ya que las tierras serían propiedad del Estado y, aunque el fallo judicial apunta formalmente a cinco personas, la decisión afecta a más de 20 hogares.
Sobre el tema, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que se reunió con representantes de las familias y adelantó que está hablando con diputados: “considero que la solución tiene que ser política porque se agotaron las instancias judiciales”, explicó.
“Desde el sentido común, mas allá de lo judicial, estas familias llegaron a la zona a principios del 1900, se les fue dado ese terreno, cultivaron, crecieron, nacieron ahí. Hay algo que estamos haciendo mal”, expresó.
Y agregó: “está bien todo el imperio de la ley pero ahí hay gente que tiene derechos preexistentes”. En este sentido, adelantó que “los vamos a apoyar en este tema”.
“Afecta a nuestros vecinos así que le vamos a dar una mano”, confirmó Gennuso. Y remarcó: “sabemos que es difícil porque está en la justicia federal. Este proceso tiene más de 15 años. Es raro que nos enteremos fuerte ahora”.
“Tenemos que ponerle el cuerpo a viejos pobladores de la ciudad”, destacó. (ANB)