viernes 29 de marzo de 2024

Pruebas combinadas

Javi Giménez mostró su excelente nivel en el Sudamericano de Biathlon

El esquiador y tirador local tuvo un gran paso por la fecha realizada en Portillo, Chile y buscará el título en la nieve barilochense.

lunes 08 de agosto de 2022
Javi Giménez mostró su excelente nivel en el Sudamericano de Biathlon
Javi Giménez en otro podio Sudamericano. En casa buscará el título. Fotos: gentileza.
Javi Giménez en otro podio Sudamericano. En casa buscará el título. Fotos: gentileza.

Fue de menor a mayor, recuperando terreno y el premio fue una gran cosecha de puntos que lo pone en carrera para defender el título. El Sudamericano de Biathlon puso primera en la nieve chilena, en Portillo y Javier Giménez tuvo un muy buen comienzo de certamen. El cierre, con la última fecha, será a fines de este mes en el Cerro Otto, en Bariloche.

No fue un Sudamericano más sino un torneo de mayor nivel internacional por la presencia de representantes de España y Corea del Sur que aportaron más calidad a la tradicional cita. Argentina, Chile y Brasil completaron el cuadro de participantes de una fecha que tuvo carreras de Sprint, Persecución y Partida en Masa.

Javi Giménez salió decidido a mostrar su muy buen nivel y a defender de la mejor su condición de campeón sudamericano y dar el máximo ante grandes exponentes como Cho Yongjin de Corea del Sur, Robert Piqueras de España y sus compatriotas Axel Ciuffo y Gabriel Fernández.

Pese a no tener un buen rendimiento en tiro a pie, Javier mejoró mucho en el esquí y tiro tendido y fue recuperando terreno para escalar posiciones y cerrar como líder en puntos a nivel sudamericano. A nivel internacional fue 1º en Partida en Masa, 2º en Persecución y 4º en Sprint, mientras que por el Sudamericano sumó una presea de oro y dos de plata.

“A modo personal fue una gran experiencia deportiva y destacó la amistad que pude hacer con Yongjin pese a la barrera de comunicación (solucionada por traductor) y poder competir nuevamente con viejas amistades como Robert (Piqueras). Ahora queda prepararse para la siguiente y última fecha del Sudamericano que se realizará en Bariloche en el Cerro Otto a finales de Agosto en la que se definirá el título”, contó Javier luego de la muy buena actuación, una más a nivel internacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS