viernes 29 de marzo de 2024

Triatlón

En el camino a los Mundiales, Guille García sumó un gran podio en Brasil

El destacado atleta local fue segundo en su división y sexto en la general en el Ironman 70.3 de Maceió. Ahora a pensar en St.George y Kona.

lunes 08 de agosto de 2022
En el camino a los Mundiales, Guille García sumó un gran podio en Brasil
Guille Garcia corriendo en Brasil. Gran tarea, una más, para el barilochense a nivel internacional. Fotos: gentileza.
Guille Garcia corriendo en Brasil. Gran tarea, una más, para el barilochense a nivel internacional. Fotos: gentileza.

El gran objetivo es llegar de la mejor manera a los Mundiales de St.George y Kona y va por muy buen camino. El pasado fin de semana, el destacado triatleta local Guillermo García brilló en Brasil logrando el 2º puesto en su división y el 6º en la general en el Ironman 70.3 de Maceió. Para el experimentado barilochense fue un excelente resultado en su 35º medio Ironnman y en especial, pensando en las citas mundialistas de Ironman full y Ironman 70.3, los dos grandes desafíos para el tramo final del 2022.

Guille mostró un excelente rendimiento en los 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de running, completando el recorrido en 4h18m22s para quedar 2º en la división de 30 a 34 años y 6º en la general masculina. El ganador de la categoría fue el brasileño Derik Félix Afomali (4h17m15s) y el de la prueba, también de Brasil, fue Felipe Guedes (4.11.42).

En octubre, García será gran protagonista en los Mundiales de Kona y St George y estas competencias (viene de correr en Europa y ya tuvo presencia en Brasil) le están sirviendo y de mucho para llegar de la mejor manera.

"Quería probar cómo venía mi preparación y esta carrera iba a justo a mitad de camino. Un lugar con calor y mucha humedad, excelente para testear. Entrené casi todo adentro, en rodillo, cinta y pileta. En principio por el invierno muy frío que estamos pasando en Bariloche, pero estoy seguro que correr encerrado me está ayudando mucho a adaptarme al calor. Seguramente voy a seguir usándolo con miras a Hawaii", contó Guillermo a ANB.

Sobre este nuevo paso por Brasil, el saldo fue más que positivo. "La carrera en Maceio fue muy buena para mi. Nadé en un grupo fuerte, y salí bien posicionado a pelear los puestos de adelante en la bici. Hice un ciclismo muy solitario con números que me dejaron súper conforme (el mejor parcial en mi categoría). Tuvimos lluvia toda la bici (parece que me persigue la lluvia, Cozumel, Sudafrica, Florianopolis y Maceió). Para la media maratón, obviamente, salió el sol con todo. Me cantaron que iba primero en mi categoría, pero el segundo me fue descontando y logro pasarme en los kilómetros finales. Estoy muy conforme por todo, hago un balance excelente de la experiencia, hay detalles que tengo que mejorar, pero de eso se trata. Siempre buscar una mejor versión", concluyó Guille.

En poco más de dos meses, una vez más, el destacado exponente de pruebas combinadas pondrá a Bariloche en el mejor nivel del mundo en la larga y corta distancia del Ironman. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS