viernes 19 de abril de 2024

INDEC

El sector gastronómico-hotelero lideró el crecimiento de la actividad económica

Según los datos, se registró una suba del 44,3% interanual.

lunes 08 de agosto de 2022
El sector gastronómico-hotelero lideró el crecimiento de la actividad económica
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Según el Panorama Mensual del Trabajo Registrado publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “hoteles y restaurantes” volvió a ser el sector más dinámico en términos interanuales, con un crecimiento de 2,2% durante mayo de 2022.

De acuerdo a los últimos registros del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el crecimiento del empleo asalariado registrado privado fue de 0,4% durante abril de 2022, con la incorporación de más de 25 mil personas. En el mismo sentido, más de 12,7 millones de personas poseen trabajo registrado, un 4,7% más que en febrero de 2020. La tendencia es mayor en mujeres que en varones.

Las estadísticas se complementan con el último reporte del INDEC, donde el sector gastronómico-hotelero lideró el crecimiento de la actividad económica en la Argentina, con una suba del 44,3% interanual. Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el crecimiento interanual de la Argentina fue del 7,4% en mayo de 2022.

"La recuperación del turismo interno iniciada por PreViaje y la reactivación del turismo receptivo, con más de 2.5 millones de visitantes del extranjero durante el primer semestre del año, explican el alza del empleo en el sector", indicaron desde la cartera turística.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS