martes 23 de abril de 2024

Parques

Realizan mediciones por el peligro de avalanchas

Los senderos de la zona centro del Parque Nacional Nahuel Huapi están complicados por la acumulación de nieve, hielo y barro.

viernes 05 de agosto de 2022
 Realizan mediciones por el peligro de avalanchas

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi brindaron un panorama de cómo está el sendero a Playa Muñoz, camino a Challhuaco y acerca del trabajo sobre peligro de avalanchas.

El sendero a Playa Muñoz, uno de los más transitados, se encuentra cerrado por la gran acumulación de nieve, hielo y barro, con ramas y árboles caídos.  Los guardaparques trabajan en el despeje de la traza para mejorar el recorrido para que pronto se pueda abrir si mejoran las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, el camino a Valle del Challhuaco, tras las intensas nevadas y lluvias permanece en condiciones similares. Por tal motivo, se encuentra transitable sólo para vehículos 4x4 y hasta la zona donde comienza el bosque. De allí en adelante está cerrado por la dificultad para recorrerlo y la seguridad. Se recuerda el horario de ingreso a  las 9 y de cierre del camino a las 19Hs. La tranquera se cierra en ese horario.

También desde el organismo acompañaron al equipo del Centro de Información de Avalanchas CIAv que está integrado por un grupo de profesionales en el campo de la nivo-meteorología y la gestión de riesgo y realizan las mediciones por el peligro de avalanchas. En esta oportunidad se recorrió hasta la Laguna verde y el mirador, para determinar y analizar el estado sobre el peligro de avalanchas.

Te puede interesar
Últimas noticias