jueves 28 de marzo de 2024

Hospital

El niño que fue diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré, ya está bajo tratamiento en Buenos Aires

Mateo, de 7 años, vacacionaba en Bariloche cuando le detectaron una enfermedad autoinmune.

viernes 05 de agosto de 2022
El niño que fue diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré, ya está bajo  tratamiento en Buenos Aires

Las vacaciones en Bariloche de Mateo Schvemler, un nene de 7 años, fueron interrumpidas cuando tuvo que ser internado. Los médicos, mientras estudiaban qué le ocurría, descubrieron que tiene el Síndrome de Guillain-Barré, y necesitó ser trasladarlo de urgencias a Buenos Aires.

Luego de pasar varios días con su abuela y su tía, el pequeño comenzó a sentirse cansado y con dolor en sus extremidades, y decidieron llevarlo al Hospital zonal de Bariloche.

Allí lo diagnosticaron con el Síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que hace que el sistema inmunitario ataque al sistema nervioso periférico, causando debilidad muscular e incluso parálisis.

Debido a lo compleja que se presenta la enfermedad, debía ser trasladado a otro hospital, en Buenos Aires, en un avión sanitario.

Rápidamente la noticia cobró atención nacional luego de que su madre hiciera público el desesperado pedido para recaudar una suma cercana a los dos millones de pesos para cubrir los gastos del traslado en un avión sanitario (que incluye además un acompañante, pilotos, personal médico y de terapia a bordo) de forma privada.

Finalmente, tras gestiones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  se confirmó una cama en el Hospital Naval bonaerense y posteriormente el traslado aéreo garantizado por su cobertura médica a cargo de la Sociedad Gremial de Vareadores.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS