jueves 25 de abril de 2024

Trail

Santos Rueda dejó otra huella ganadora en los Alpes

El salteño, radicado hace muchos años en Bariloche, volvió a ganar La Frison - Roche en Francia, Esta vez fue en los 42 kilómetros.

jueves 04 de agosto de 2022
Santos Rueda dejó otra huella ganadora en los Alpes
Santos Rueda brilló en los Alpes. Otra gran victoria, esta vez en Francia. Fotos: gentileza.
Santos Rueda brilló en los Alpes. Otra gran victoria, esta vez en Francia. Fotos: gentileza.

Es una competencia en la que siente muy a gusto, que ya conoce muy bien y en la que volvió a mostrar su gran nivel. El salteño Santos Gabriel Rueda, radicado hace muchos años en Bariloche y con presente en Europa por razones profesionales, está aprovechando al máximo su estadía en el Viejo Continente y el pasado fin de semana volvió a ganar en la clásica prueba La Frison - Roche, en los Alpes franceses, esta vez en los 42 kilómetros.

En Beaufort, Francia, "Saga" volvió a decir presente en un trail de muy buen nivel y que lleva 21 realizaciones. En 2019, el representante de Bariloche ganó la general de los 17 kilómetros y en esta ocasión regresó para ganar en la mayor distancia. Con una muy sólida actuación, el experimentado atleta, de destacada trayectoria nacional e internacional, ganó en 4h02m37s.

Con el dorsal 238, Santos fue el más veloz de las y los 131 atletas que completaron el recorrido de 42 kilómetros. Corriendo a 6m15s por kilómetro y a 9,6 kilómetros por hora, alcanzó la meta escoltado por los franceses  Clément Mugnier (4h05m22s) y Quentin Kremer (4h14m59s). 
La prueba tuvo a representantes de Francia, Bélgica, Irlanda, España y Suiza.

En el primer control, La Roche - Parstire, con 1h49m de competencia, Santos Rueda pasó segundo, pero luego saltó al primer puesto de la prueba y ya no se detuvo hasta ganar y sumar otro gran resultado en la montaña europea. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS