viernes 26 de abril de 2024

Natación

Mayte Puca y un espectacular triple triunfo en México

La destacada nadadora local no para de brillar en aguas mexicanas sumó tres victorias en dos días. Impresionante actuación.

martes 02 de agosto de 2022
Mayte Puca y un espectacular triple triunfo en México
Mayte logró un sensacional triple triunfo en dos días. Foto: archivo.
Mayte logró un sensacional triple triunfo en dos días. Foto: archivo.

Ya no sorprende y es una linda y sana costumbre recibir grandes noticias de ella desde México. La destacada nadadora local Mayte Puca no para de ganar y seguir ascendiendo en la consideración internacional. El pasado fin de semana, entre el sábado 30 y domingo 31 de julio, la barilochense sumó tres victorias en 48 horas mostrando su gran nivel.

Luego de sumar muy buenos resultados en diferentes puntos del territorio mexicano, Mayte dijo presente en el X Gran Reto Aguas Abiertas Zirahuén, en el lago Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante, en Michoacán, participando y ganando las competencias de 1,5; 6,6 y 10 kilómetros.

Mayte hizo gala el sábado en las pruebas más cortas y el domingo volvió a ratificar que está en un excelente momento deportivo logrando la victoria, de manera contundente, en los 10 kilómetros. Su tiempo fue de 1h58m23s, escoltada por los dos primeros caballeros: Ian Eli Villa Terrazas (2h16m18s) y Gerardo Iker Nungaray Rubio (2h17m45s). 

La barilochense, quien en diciembre de 2021 se consagró campeona del circuito Mundial de Oceanman en Egipto, sigue progresando en técnica, tiempos y rendimientos y no deja de lograr resultados excelentes en un país que la recibió de la mejor manera y que ya la reconoce por todos los logros mencionados. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS