jueves 18 de abril de 2024

Salarios

Ampliarán el pago del adicional “Riesgo No Médico” para el personal de salud

Este incremento incluirá, también, a los empleados administrativos del sector.

martes 02 de agosto de 2022
Ampliarán el pago del adicional “Riesgo No Médico” para el personal de salud
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

El Gobierno de Río Negro confirmó este martes que ampliará el pago del adicional “Riesgo No Médico” a todos los agentes del Ministerio de Salud de la Provincia. Este incremento representa el 7% de la asignación básica bruta de los salarios.

Actualmente este adicional era percibido por enfermeros, profesionales, técnicos y agentes de la ley 1844 en Salud que prestan servicios en hospitales y centros de salud con atención al paciente, pero a partir de un requerimiento del gremio ATE, el Gobierno decidió ampliar su cobertura y llegar a la totalidad de los empleados del Ministerio de Salud, incluyendo a los administrativos.

Los empleados alcanzados desarrollan distintas tareas en el área de estrategias sanitarias, que abarca epidemiología central, estadísticas, vacunación, atención primaria de la salud, salud mental, salud perinatal, género, salud sexual y reproductiva; el área de administración que integra a trabajadores de contables, patrimonio, archivo, fondos permanentes, viáticos, auditoría, control de registro; así también afecta a trabajadores de relaciones institucionales, recursos humanos y capacitación, a cargo de sueldos, cuidados integrales y enfermería; y gestión hospitalaria y medicamentos, que lleva a cabo el control de medicamentos esenciales, oncológicos, críticos y la droguería central. Se suma el trabajo en auditorías médicas, traslados, derivaciones, prótesis, fiscalización sanitaria, matrículas y salud ambiental con todas las responsabilidades en zoonosis, seguridad e higiene.

Desde ATE celebraron la mejora salarial, que será retroactiva a los sueldos de julio, y manifestaron que "después de fuertes reclamos logramos que también se les pague el riesgo no médico a quienes prestan servicios en la sede central del ministerio. No vamos a volver a tolerar discriminaciones entre los trabajadores de salud y ya se lo hemos dicho a la gobernadora".

Esta medida alcanza a 300 trabajadoras de la cartera sanitaria provincial. El pago de este adicional se concretará una vez que se alcance un acuerdo en la pauta salarial con los gremios estatales en la Mesa de la Función Pública.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS