viernes 26 de abril de 2024

Orquesta Filarmónica

Se vienen dos noches a puro tango en Bariloche y Dina Huapi

El ensamble "Ventisquero Negro" se presentará con una propuesta netamente tanguera, con la con la participación del guitarrista Juan Fulgueiras. Entrada libre y gratuita.

miércoles 27 de julio de 2022
Se vienen dos noches a puro tango en Bariloche y Dina Huapi

La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura continúan con sus conciertos gratuitos en distintos puntos de la Provincia. En esta ocasión, el Ensamble Ventisquero Negro se presentará con una propuesta netamente tanguera con la con la participación del guitarrista Juan Fulgueiras.

Las actividades tendrán lugar este viernes 29 en Bariloche, y el sábado 30 de julio en Dina Huapi con la participación especial de Juan Fulgueiras como guitarrista invitado.

En Bariloche el concierto será el viernes a las 21 en la Escuela de Arte La Llave (José María Sobral y Clemente Onelli) y en Dina Huapi se llevará a cabo el sábado a las 19 en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi (Los Notros 555), con entrada libre y gratuita.

El programa incluirá obras de Francisco Cafiero, Ramiro Gallo, Aníbal Troilo, Alfredo Gobbi, Virgilio Espósito, Alfredo Lepera, Francisco De Caro, Homero Manzi, Enrique Delfino, Emilio Balcarce y Astor Piazzolla.

Juan Fulgueiras, guitarrista residente en Bariloche, nació en la provincia de Buenos Aires y se formó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Posteriormente se especializó en guitarra tango con Roberto Calvo, Cesar Angeleri, Diego Kvitko y Mirta Álvarez. En diversos proyectos musicales formó parte de Festivales Patagonia y Tango, Semana musical Llao Llao y Guitarras del Mundo.

Su proyecto “Tangos en Complicidad” junto con Sofía Miloni fue declarado de interés cultural por la Legislatura de Río Negro, y con él realizó una gira por España, Alemania, Holanda, Bélgica y Hungría.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con la generación de más propuestas gratuitas para toda la familia.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias