martes 16 de agosto de 2022

Fútbol femenino

En Colombia no habrá final, pero sí una chance más de ir directo al Mundial

El seleccionado argentino de fútbol femenino, con la presencia de la barilochense Miriam Mayorga, perdió 1-0 ante Colombia. El viernes irá por el tercer puesto y el pase al Mundial.

martes 26 de julio de 2022
En Colombia no habrá final, pero sí una chance más de ir directo al Mundial
Argentina fue entrega y lucha, pero Colombia ganó bien y está en la final. Foto: gentileza.
Argentina fue entrega y lucha, pero Colombia ganó bien y está en la final. Foto: gentileza.

No hay final ni clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero sí una chance más para ir directo al próximo Mundial. El seleccionado argentino, que tuvo minutos de la barilochense Miriam Mayorga, no pudo acceder a la final de la Copa América de fútbol femenino Colombia 2022 luego de perder, en la noche del lunes, 1-0 ante el seleccionado local en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Linda Caicedo, la talentosa delantera de apenas 17 años y gran figura del torneo, convirtió el único tanto del encuentro a los 17 minutos del complemento.

Colombia fue más, ganó bien y ya está en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y en los próximos Juegos Olímpicos. Ahora espera por el ganador de la otra semifinal que se jugará este martes entre Brasil y Paraguay.

Argentina tiene una chance más de directo al Mundial y evitar el Repechaje. El viernes se enfrentará al perdedor de la mencionada segunda semifinal.

Las chicas argentinas ya tienen también la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023. 

Por el lado de Miriam Mayorga, la experimentada jugadora local comenzó la noche en el banco y tuvo sus minutos. A los 33 del complemento, la defensora de Boca Juniors, ingresó por Agustina Barroso para jugar en el fondo nacional. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS