viernes 29 de marzo de 2024

Levantamiento de pesas

En Colombia, Dante Pizzuti dice presente en el Panamericano

El ascendente juvenil local será protagonista este martes del certamen de Mayores de Levantamiento olímpico de pesas.

lunes 25 de julio de 2022
En Colombia, Dante Pizzuti dice presente en el Panamericano
Dante, a la izquierda y con la camiseta de Río Negro, con todo listo. Foto: gentileza.
Dante, a la izquierda y con la camiseta de Río Negro, con todo listo. Foto: gentileza.

Desde las 20 de este martes, las 18 en suelo colombiano, el destacado juvenil local Dante Pizzuti será gran protagonista en el Panamericano de Mayores de Levantamiento olímpico de pesas. La cita es en Bogotá y para el barilochense es su estreno en la categoría luego de brillantes actuaciones en Sub20.

Con 19 años recién cumplidos, Dante, que llegó con anticipación a Colombia junto a su entrenador Luis Lagos, será uno de los animadores del competitivo grupo A, integrado por las mejores marcas de esta parte del mundo. Hay 14 participantes con diferentes marcas y Pizzuti llegó a suelo colombiano con el registro de 310 kilos acumulados entre arranque y envión.

Los otros integrantes de la zona, en 81 kilos, serán Ray Reyes (República Dominicana, 23 años y 319 kilos acumulados como marca); Darvin Castro (Venezuela, 27 años y 320 kilos); Juan Nazur Nemer Aseff (Bolivia, 28 años y 160 kilos); Luis Antonio Wu (Curacao, 25 años y 180 kilos); Norwin Washington Panting (Nicaragua, 19 años y295 kilos); Junie Muñoz Martínez (México, 20 años y 301 kilos); Edisnel Enrique Corrales Rondón (Cuba, 20 años y 300 kilos); Sean Cruz (Puerto Rico, 21 años y 280 kilos); Santiago Daniel Villegas Fernández (Perú, 21 años y 296 kilos); Frank Josue Marmanillo (Perú, 18 años y 290 kilos); Richard Ollo (Venezuela, 20 años y 300 kilos); Samuel Guertin (Canadá, 21 años y 320 kilos); Gustavo Maldonado Muñoz (Colombia, 26 años y 330 kilos).

Dante es unos de los 16 integrantes del plantel nacional. La delegación se completa con la presencia Ludmila Gerzel, María Sol Moya, Regina Ochoa. Maria Luz Casadevall, Martina Mendoza, Mariano Calabro, Nicolás Rivero, Tatiana Ullua, Leila Slowik, Joana Palacios, Martina Diaz, Yamila Marchionni, Alejo Gómez Franco, Joaquín Jones y Luciano Deleon. Los entrenadores son Román Gorosito, Luis Lagos, Claudio Henschke y Mónica Morales. Como jefe de equipo viajará Gustavo Malgor.

Para Argentina será una competencia muy importante ya que la meta será sumar mucho como equipo para aspirar a lograr una plaza más (ya una para damas y otra para caballeros) para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Y para Pizzuti vaya que será también una experiencia muy valiosa. Luego de brillantes pasos en competencias nacionales, el Panamericano Sub20 de México y en dos Mundiales, el último este año en Grecia, llega la chance de estar en Mayores, con apenas 19 años cumplidos (el 7 de julio lo festejó) y medirse con el mejor nivel de esta parte del planeta, con varios exponentes que ya lograron presencia en Juegos Olímpicos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS