jueves 28 de marzo de 2024

Investigación

Atacaron a una familia en un complejo de cabañas y dejaron panfletos con inscripciones mapuches

El hecho ocurrió en El Bolsón, durante la madrugada del jueves. Dos personas ingresaron al lugar con bidones de combustible y armas de fuego.

viernes 22 de julio de 2022
Atacaron a una familia en un complejo de cabañas y dejaron panfletos con inscripciones mapuches

Un violento ataque tuvo lugar en un complejo de cabañas ubicado en cercanías de El Bolsón, donde reside la familia propietaria del lugar. Allí, este jueves por la madrugada, dos personas encapuchadas, ingresaron y provocaron destrozos. Luego, rociaron un colchón con combustible y lo prendieron fuego.

El hecho ocurrió en Los Repollos. Cerca de las 2 de la madrugada, la víctima pudo dar aviso a la Policía. Según informaron desde InfoChucao, las víctimas relataron que se encontraban durmiendo cuando escucharon que rompían los vidrios del lugar.

Así fue como dos personas encapuchadas, lograron ingresar y amenazaron a la pareja con armas de fuego y un bidón de combustible.

Los atacantes amenazaron a la pareja y les exigieron la entrega del dinero en efectivo, obligando a la víctima a entregarle cerca de $ 20.000. Luego, prendieron fuego un colchón, ubicado en una de las habitaciones, rompieron uno de los vidrios del vehículo particular de los damnificados y se dieron a la fuga, momento en el que además efectuaron dos disparos al aire.

El dueño del lugar intentó rápidamente sacar el colchón prendido fuego para evitar que las llamas se propagaran en la vivienda. Allí resultó con quemaduras en sus brazos y tuvo que ser hospitalizado, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Durante la mañana del jueves, fue que las víctimas encontraron panfletos con aparentes reivindicaciones mapuches. El caso se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público Fiscal. (Fuente: InfoChucao)

Te puede interesar
Últimas noticias