martes 23 de abril de 2024

Fútbol

Miriam Mayorga y Argentina están en semifinales de la Copa América

Sin minutos de la barilochense, el seleccionado nacional de fútbol femenino le ganó 1-0 a Venezuela y está más cerca del Mundial y de los Juegos Olímpicos.

jueves 21 de julio de 2022
Miriam Mayorga y Argentina están en semifinales de la Copa América
Flor Bonsegundo festeja. Argentina, por su gol, está en semifinales. Foto: gentileza.
Flor Bonsegundo festeja. Argentina, por su gol, está en semifinales. Foto: gentileza.

Un paso más cerca del Mundial y de los Juegos Olímpicos. El seleccionado argentino de fútbol femenino, sin minutos de la barilochense Miriam Mayorga, le ganó 1-0 a Venezuela y se quedó con el segundo puesto de la zona B y el pase a las semifinales de la Copa América Colombia 2022. El encuentro se jugó en la noche del jueves en el estadio Centenario de Armenia y fue válido por la quinta y última fecha de la fase regular.

La delantera Florencia Bonsegundo, en el complemento, marcó el único tanto argentino y ese gol valió el tercer triunfo en fila en la competencia y el pase a las semifinales. Con ello, Argentina se aseguró, como mínimo, el Repechaje al Mundial de Australia - Nueva Zelanda y quedar a un triunfo de llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Además, ya hay lugar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Con este resultado, el seleccionado argentino sumó 9 puntos y escoltó a Brasil (12) que goleó 6-0 a Perú. El lunes, a las 21, el rival en semifinales será Colombia, ganador de todos sus partidos y con el primer puesto en la zona A. De ganar, el combinado nacional tendrá lugar para el Mundial y los Juegos.

En esta ocasión, Miriam Mayorga esperó su chance en el banco de suplentes, pero no ingresó. Al final de la noche se unió a todos los festejos y celebró otro muy buen logro con la celeste y blanca. Ahora, a buscar la final. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS