martes 23 de abril de 2024

Fútbol femenino

Argentina y Miriam Mayorga van por el pase a semifinales

Este jueves, desde las 21, el seleccionado nacional femenino y la experimentada jugadora barilochense buscarán avanzar en la Copa América de Colombia.

miércoles 20 de julio de 2022
Argentina y Miriam Mayorga van por el pase a semifinales
El seleccionado nacional quiere sumar el tercer triunfo y llegar a semifinales. Foto: gentileza.
El seleccionado nacional quiere sumar el tercer triunfo y llegar a semifinales. Foto: gentileza.

La meta es dar un paso más, llegar a semifinales y también quedar más cerca del Mundial. Desde las 21 de este jueves, el seleccionado argentino mayor de fútbol femenino, que tiene en sus filas a la experimentada jugadora local Miriam Mayorga, irá por la clasificación ante Venezuela en el cierre de la fase regular de de la Copa América Colombia 2022. El encuentro, válido por la quinta fecha de la zona B, se jugará en el estadio Centenario de Armenia.

Luego de dos claros triunfos en fila (4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay tras el 0-4 ante Brasil del debut), el conjunto nacional suma 6 puntos (+5 en diferencia de gol) y con un empate estará en semifinales. Enfrente estará Venezuela que también suma 6 unidades (Brasil manda con 9), pero con -1 en la diferencia de gol. La "Vinotinto" necesita el triunfo para llegar a semfinales y eliminar a la Albiceleste.

El equipo argentino, dirigido por Germán Portanova, fue creciendo en la Copa y quiere ser uno de los tres seleccionados que llegue al Mundial de Nueva Zelanda - Australia 203. Además, campeón y subcampeón irán a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Por el lado de Miriam Mayorga, la meta de la barilochense es la de siempre: aprovechar al máximo sus minutos y aporta experiencia, marca y entrega. Ante Perú y Uruguay ingresó en el tramo final de cada cotejo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS