jueves 28 de marzo de 2024

Levantamiento de Pesas

Dante Pizzuti y su gran nivel dirán presente en el Panamericano de Mayores

Llega otro gran desafío para el destacado pesista local. Entre el 22 y 30 de este mes estará compitiendo en Bogotá, Colombia.

lunes 18 de julio de 2022
Dante Pizzuti y su gran nivel dirán presente en el Panamericano de Mayores
Dante y "Lucho", listos para compartir otra gran experiencia. Los espera Colombia y el Panamericano. Foto: gentileza - archivo.
Dante y "Lucho", listos para compartir otra gran experiencia. Los espera Colombia y el Panamericano. Foto: gentileza - archivo.

Hace apenas 11 días llegó a los 19 años de edad y un lindo regalo de cumpleaños será volver a poner la camiseta argentina en otra cita internacional. Entre el 22 y 30 de este mes, en Bogotá, Colombia, el destacado pesista barilochense Dante Pizzuti será protagonista del Panamericano de Levantamiento olímpico de Pesas para Mayores, todo un gran desafío para el talentoso deportista local. Además, su entrenador Luis Lagos también será integrante del cuerpo técnico nacional.

Dante, que estará en la categoría de 81 kilos, será unos de los 16 integrantes del plantel nacional. La delegación se completará con la presencia Ludmila Gerzel, María Sol Moya, Regina Ochoa. Maria Luz Casadevall, Martina Mendoza, Mariano Calabro, Nicolás Rivero, Tatiana Ullua, Leila Slowik, Joana Palacios, Martina Diaz, Yamila Marchionni, Alejo Gómez Franco, Joaquín Jones y Luciano Deleon.

Los entrenadores serán Román Gorosito, Luis Lagos, Claudio Henschke y Mónica Morales. Como jefe de equipo viajará Gustavo Malgor.

Para Argentina será una competencia muy importante ya que la meta será sumar mucho como equipo para aspirar a lograr una plaza más (ya una para damas y otra para caballeros) para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Y para Pizzuti vaya que será también una experiencia muy valiosa. Luego de brillantes pasos en competencias nacionales, el Panamericano Sub20 de México y en dos Mundiales, el último este año en Grecia, llega la chance de estar en Mayores, con apenas 19 años cumplidos (el 7 de julio lo festejó) y medirse con el mejor nivel de esta parte del planeta, con varios exponentes que ya lograron presencia en Juegos Olímpicos.

“Para Dante es un torneo tremendo. Ya ser parte del seleccionado mayor, siendo Sub20 es algo increíble y será una gran chance para medirse con los mejores del continente, pesistas que ya estuvieron en Juegos Olímpicos y allí estará él, mostrando todo su crecimiento. Estamos muy ilusionados, trabajando muy fuerte y la meta es poder seguir mejorando, tomar experiencia y avanzar en este camino. Le apuntamos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que seguir entrenando fuerte, crecer y ganar en roce internacional”, contó Luis Lagos, su entrenador y referente de la disciplina en la Escuela Municipal.

Para Luis también es una gran oportunidad de aportar todo su conocimiento en el cuerpo técnico nacional. “Como entrenador es muy lindo volver al equipo de entrenadores y eso es gracias a la tarea de Dante. Vamos creciendo juntos y estamos aprendiendo también a disfrutar de todo esto y que no solo sea el resultado del torneo. Para mí es un gran orgullo ser el entrenador de un joven que tiene tanta dedicación, humildad, perfil bajo y que no para de trabajar y trabajar para lograr sus metas y cumplir con sus sueños. En este 2022 la primera mitad de año fue espectacular, pero quizás poca gente sabe que Dante está en la Universidad, con la carrera de Marketing y Diseño y va del estudio al gimnasio y se banca todo, frío, lluvia, falta de elementos, falta de calefacción…en fin, muchas cosas. Siempre pone lo mejor y es un gran ejemplo para sus compañeros y para la Escuela. Ahora iremos a Colombia a dar lo mejor, con la meta de afianzar este crecimiento constante”, concluyó Luis a poco de iniciar un nuevo viaje con Dante. Los espera Colombia, los espera un lindo y motivador desafío. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS