miércoles 24 de abril de 2024

Vacaciones

Primera quincena de invierno: el nivel de ocupación llega al 90%

Esta semana se espera un importante recambio de visitantes de Buenos Aires y CABA.

lunes 18 de julio de 2022
Primera quincena de invierno: el nivel de ocupación llega al 90%
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Según datos de la cartera turística, Río Negro se convirtió en una de las provincias más elegidas de esta primera quincena de invierno. En Bariloche el nivel de ocupación llegó al 90% y las reservas son del 95% para la segunda mitad de julio.

Esta semana se espera un importante recambio de visitantes de Buenos Aires y CABA que inician el receso vacacional sumado al gran flujo de extranjeros que llegó a la provincia.

Según estadísticas obtenidas por el Observatorio Turístico de Río Negro, las ciudades andinas captaron la mayor cantidad de turistas que ingresaron a la provincia durante la primera mitad de julio, desde el inicio de la temporada invernal.

Los resultados posicionan a Río Negro entre las más elegidas por las y los visitantes nacionales e internacionales, como brasileños, uruayos, estadounidenses y europeos  que aprovecharon a disfrutar de estos días en los destinos de nieve y sus centros de esquí Catedral y Perito Moreno.

Al respecto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, expresó que “desde el Estado provincial junto a los municipios nos propusimos realizar todos los esfuerzos para recuperar el turismo, potenciarlo y optimizar los servicios, y lo estamos logrando unidos. Junto al sector privado compartimos la convicción de que esta industria genera trabajo, diversifica la economía y permite el crecimiento del sector. Río Negro es una provincia competitiva y cuenta con más y mejores servicios para turistas y mayor conectividad que le permite ubicarse entre las preferidas de los turistas“.

La Cordillera rionegrina al tope de las estadísticas

Por su parte, el ministerio de Turismo y Deportes de Nación, informó que San Carlos de Bariloche figura como el sitio más elegido por las personas que accedieron a la segunda edición del PreViaje y usarán los beneficios en este invierno. Además, la empresa Aerolíneas Argentinas también compartió los niveles de ocupación de sus vuelos en los que Bariloche figura con un 93% en los vuelos de aeroparque a los que se suman los vuelos provenientes de Brasil y demás provincias del país.

Este gran tráfico de pasajeros del país vecino hizo que, el de Bariloche, se convierta en el segundo aeropuerto del país con mayor flujo de visitantes en el primer semestre del año, sólo detrás del Aeroparque Jorge Newbery. Este es un espectacular logro que remarca la importancia del turismo internacional en la recuperación post pandemia.

Estas altas cifras marcan el gran resultado del trabajo realizado por los Gobiernos municipal y provincial junto al sector privado para fortalecer la industria turística. El comienzo del receso invernal en las escuelas de 16 provincias argentinas que inició el pasado 11 de julio, incrementará los niveles de ocupación durante esta semana entrante (del 18 al 24) ya que se suman las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco y Salta.

Te puede interesar
Últimas noticias