jueves 25 de abril de 2024

Vialidad

Bacheo en frío y señalamiento vertical: cómo son las tareas de mantenimiento en la RN 40

Buscan mejorar las condiciones de transitabilidad entre Bariloche y El Bolsón.

sábado 16 de julio de 2022
Bacheo en frío y señalamiento vertical: cómo son las tareas de mantenimiento en la RN 40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro continúa realizando tareas de bacheo en frío sobre la ruta nacional Nº40 para mejorar las condiciones de transitabilidad entre Bariloche y El Bolsón.

Se destaca que las acciones en la RN40 se vienen desarrollando en función de las condiciones climáticas y se enmarcan en la planificación de conservación de rutas para atender las zonas más complicadas del recorrido.

Si bien estas tareas revisten un carácter preventivo, tienen como objetivo reducir los sectores poceados entre Villa Mascardi y El Bolsón, los cuales se han incrementado debido a las condiciones climáticas y al aumento del tráfico vehicular. Asimismo, es importante destacar que desde el 20º Distrito se reconoce el estado actual del tramo y se está trabajando no solo desde la conservación, sino también en el proyecto de obra para poder intervenir más de 30 km de ruta entre la zona de El Foyel y la Veranada.

El Bacheo complementa las tareas señalamiento vertical preventivo que se realizó en el recorrido – y que continuará en los próximos días - y tiene como objetivo mejorar la seguridad de circulación de los usuarios, los cuales se ven afectados por las condiciones de la calzada en algunos sectores del recorrido.

“Estamos trabajando aportando material en los tramos más deteriorados de recorrido. Nuestro personal de la Delegación Bariloche está en la ruta permanentemente evaluando y dando respuesta - cuando el clima lo permite - realizando estas tareas tan importantes para mejorar la seguridad de las miles de personas que la recorren a diario”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20 Distrito de Vialidad Nacional. (Prensa Vialidad)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias