jueves 28 de marzo de 2024

Video

Así es la bajada hasta la nueva telesilla de Catedral

Lenga es parte del Masterplan y se abrió este viernes junto con las nuevas pistas, Garganta y Paralela.

sábado 16 de julio de 2022
Así es la bajada hasta la nueva telesilla de Catedral

Ayer (viernes) quedó inaugurada la telesilla Lenga en Catedral, a la vez que se abrieron las nuevas pistas Garganta y Paralela. De hecho, en un video que un esquiador compartiócon ANB se puede ver una espectacular bajada hacia el nuevo medio, con una postal increíble del cerro.

(Gentileza: Pablo Maier)

Lenga es parte del MasterPlan que presentó CAPSA, lo cual ya es un hecho y este invierno se pueden observar las primeras obras materializadas de este proyecto que busca posicionar al centro de esquí de la ciudad de Bariloche en lo más alto en cuanto a la oferta de servicios y modernización.

La Telesilla Lenga comienza su recorrido en el sector conocido como Conexión y se extiende hasta el col del viento, copiando la línea de lo que fue en algún momento el teleski de La Hoya, inicia a los 1659 msnm y llega hasta los 2013msnm. Este medio es 0km fabricado especialmente para Catedral por la empresa francesa POMA, lideres en la fabricación de medios de elevación. La instalación de Lenga fue acompañada con el reperfilamiento de las pistas Garganta y Paralelas con recorridos más amplios y fluidos para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboardistas.

Algunos datos técnicos de la nueva telesilla Lenga:

  • Modelo Orión, 4 PLAZAS.
  • 2000 pasajeros por hora.
  • 142 vehículos.
  • Velocidad: 2,3 m/s.
  • 14 Torres
  • Longitud: 1190mts.
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias