jueves 25 de abril de 2024

Cerro Catedral

Inauguración Telesilla Lenga: "Es la nueva atracción de la montaña"

Este viernes comenzó a funcionar el primer medio de elevación cero kilómetro que se habilita como parte del MasterPlan de modernización de la empresa Catedral Alta Patagonia.

viernes 15 de julio de 2022
Inauguración Telesilla Lenga: "Es la nueva atracción de la montaña"
Fotos: Gentileza prensa Capsa
Fotos: Gentileza prensa Capsa

La Telesilla Lenga, de la marca francesa POMA, está instalada en el sector “Conexión” del centro de esquí, en la cota 1.900 metros y tiene una capacidad de transporte de 2.000 personas a la hora.

El gerente comercial de Capsa, Manuel Pérez Diez, dialogó con ANB sobre este día especial en el cerro Catedral: "Es una telesilla cuádruple, ya hay publico subiendo y disfrutando del medio de elevación, estamos muy contentos". 

El presentante de Capsa también manifestó que es una gran emoción ver la primera silla cero kilómetro francesa: "Los pasajeros la estan disfrutando mucho, esperamos que esto que hoy es extraordinario, inaugurar un medio, en los próximos años se nos haga mas frecuente", señaló Pérez Diez en relación a las demás inversiones que la empresa realizará en el marco de su MasterPlan. 

Con respeto a cómo está hoy el cerro, el Gerente Comercial dijo que "la montaña esta en muy buena condición, con muy buena caliidad y cantidad de nieve. Bastante público: residentes, turistas, clubes, instructores, asi que muy contentos con este momento".

Turistas y residentes disfrutando de la silla francesa cero kilómetro.

 

Por último Pérez Diez explicó cuáles son las expectativas que hay en vísperas de las vacaciones de invierno, ya que en otros lugares del país el receso comienza la semana que viene:"Para el próximo fin de semana todos los servicios están habilitados y, si el clima acompaña, sin duda van a ser unas excelentes vacaciones de invierno para disfrutar en Bariloche"

La siguiente etapa del plan continuará en 2023 con un telesilla de seis plazas que se instalará desde la base del complejo hasta la Plaza Oertle, con una nueva pista más ancha y un sistema mejorado de fabricación de nieve. Además, se acondicionará el telesilla Princesa I y se creará otra nueva pista, La Herradura.

Para el 2024 se instalará un tercer remonte nuevo, desde el sector Plaza Oertle hasta Conexión, también se prevé el desmantelamiento del telesquí Centro y su sustitución por un telesilla.

Te puede interesar
Últimas noticias